Zeballos recibió el alta tras ser operado y Boca dio un nuevo parte médico

El Changuito, que ayer fue intervenido por la grave lesión de tobillo, dejó la clínica este viernes por la mañana. Por su parte, Boca brindó un parte oficial firmado por el doctor Jorge Batista.
  • Exequiel Zeballos recibió el alta tras ser operado.
    Foto: Exequiel Zeballos recibió el alta tras ser operado.
Exequiel Zeballos ya dejó la clínica donde ayer fue operado tras la grave lesión que sufrió en el duelo entre Boca y Agropecuario por Copa Argentina y hoy mismo comienza la recuperación de cara al regreso a las canchas, que se dará recién en 2023.

Con el alta médica, el Changuito se retiró este viernes por la mañana a su domicilio, donde tendrá una semana de reposo después de la intervención que le realizaron ayer en el tobillo derecho. El atacante había sufrido una "lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho".

Boca compartió hoy un nuevo parte médico firmado por el Dr. Jorge Batista, médico del plantel y especialista que operó al Changuito. En el comunicado aseguraron que Zeballos tuvo una "buena evolución postquirúrgica" y aclararon que no tiene la zona inmovilizada. Por tres semanas, el delantero no podrá apoyar el pie derecho por tres semanas, y luego deberá cumplir o tras tres con apoyo parcial, utilizando muletas.Recién después de esas seis primeras semanas, hacia fines de septiembre, Zeballos podrá comenzar con los trabajos de rehabilitación para pensar en el regreso a las canchas, que recién podrá darse en un plazo de cuatro a seis meses. Es decir, en un panorama muy optimista, el Changuito podrá comenzar la pretemporada de enero 2023 a la par de sus compañeros, mientras que si la recuperación se extiende un poco más, tendrá que hacer trabajos diferenciados en los primeros meses y pensar en la vuelta a las canchas recién para febrero o marzo.

El nuevo parte médico de Boca sobre el Changuito Zeballos

El jugador Exequiel Zeballos presenta una buena evolución postquirúrgica y continúa en reposo hasta la semana próxima. No se encuentra inmovilizado.

Deberá cumplir tres semanas sin apoyo y tres semanas con apoyo parcial (utilizando muletas) para luego completar los trabajos de rehabilitación.

Tiempo estimado de retorno a la práctica competitiva de deportes entre 4 y 6 meses.

Departamento Médico Club Atlético Boca Juniors

Dr. Jorge Batista

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina