Yael Oviedo, la entrerriana que es figura en la primera de Boca

La delantera nacida en Concordia anotó dos tantos para darle un torneo al Xeneize. Uno de ellos fue olímpico. Oviedo, también forma parte de la Selección Argentina que disputó los Juegos Panamericanos y hace seis años viste la Azul y Oro.
  • UNO.
    Foto: UNO.
  • UNO.
    Foto: UNO.
  • UNO.
    Foto: UNO.
Fuente: UNO

Al igual que los varones, Boca está atravesando un buen momento en el fútbol femenino en la actualidad y con una joven entrerriana como protagonista en todo momento. El elenco femenino de Boca Juniors ganó el fin de semana con la Supercopa Argentina 2015 tras los goles de la concordiense Yael Oviedo. La delantera de 23 años anotó dos tantos, el primero fue olímpico, contra San Lorenzo en la gran final del certamen.

Yael Oviedo juega en la entidad Xeneize desde hace seis años y es una de las figuras del primer equipo. También es parte de la Selección Argentina Femenina, en la cual estuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y también mundiales juveniles.

En el pasado torneo oficial de AFA, la entrerriana convirtió ocho goles y contando los dos del fin de semana ante San Lorenzo. El partido final de esta competencia se desarrolló en el campo de juego de Defensores de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires. Comenzó ganando el Ciclón con un golazo a los 38 minutos de la primera parte de Micaela Cabrera. Tres minutos más tarde, la nacida en Concordia marcó un golazo nada más y nada menos que olímpico, que se puede ver en las diferentes redes sociales. El segundo gol llegó a los 61' de la segunda etapa con una increíble picada sobre la arquera de San Lorenzo.

De esta manera fue festejo de la mano de una entrerriana para las Xeneize que el fin de semana celebraron en la misma semana que los varones encabezados por Carlos Tévez dieron dos vuelta olímpicas.

Tras ser figura en el equipo de Boca la entrerriana charló con La Primera Mañana que se emite por LT 15 y la 97.1 La Red Paraná para hablar de su logro y hacer una rápida lectura de su carrera dentro del deporte que sigue creciendo en juego y adeptas.

"Por suerte me tocó convertir en el partido. Pero contenta sobre todo por el equipo porque queríamos ganar el título. Con San Lorenzo fue muy duro; se jugó como se juega una final; sobre todo se gana como se pueda. Por suerte pudimos dar vuelta el resultado jugando bien. Fue un partido trabado en la mitad de la cancha y tuvimos varias situaciones de gol y por suerte las concretamos ante un duro rival", argumentó.

En cuanto a su llegada a la entidad de La Ribera, manifestó: "Mi papá es fanático de Boca al igual que yo. Por eso decidimos, cuando tenía 16 años, realizar una prueba para poder jugar acá (por Boca). Comencé en el deporte a los 5 años en el barrio Toronjal de Concordia con amigos. Luego pase por otro club hasta los 12 años para formar parte de los torneos de barrio en mi ciudad hasta llegar a los 16 a Boca en donde juego en la actualidad".

Se sabe que el deporte a nivel mujeres sigue en neto desarrollo y sobre eso Oviedo dijo: "El fútbol Femenino está creciendo de apoco. El gol que convertí olímpico lo subió el sitio oficial de Boca y eso tuvo una repercusión tremenda para nosotros. Es todo un logro para el plantel porque a la web de Boca la siguen en muchas parte del mundo y se enteraron del gol. Eso esta bueno y le da empuje al fútbol femenino y sin lugar dudas está creciendo. Hay muchas chicas jugando fútbol y eso es más que bueno. Hay jugadoras que trabajan y estudian. Yo por suerte puedo vivir del fútbol. Se esta creciendo y esperemos que muchas más chicas puedan vivir del fútbol en algunos años y soñamos que se haga profesional".

Los objetivos que tenemos con Boca es volver a pelear el torneo local para poder entrar nuevamente en la Libertadores. La meta que tenemos es ganar partido tras partido y quedarnos con todo lo que juguemos. Es Boca y estamos obligadas a ganar siempre. El Xeneize es a nivel Mundial y todos se enteraron que ganamos un torneo. Sobre todo en Concordia donde estan todos mis seres queridos", comentó.

Y luego agregó: "Este año con River empatamos en ambos enfrentamientos. Este año no me fue bien ante River. Siempre me ha ido bien haciéndole goles. Pero este año no pude. Pero me voy conforme con lo realizado ante San Lorenzo ganando un torneo. Estamos muy contentas".

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca Juniors , Futbol Femenino , Yael Oviedo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina