Ya clasificado, Argentinos cayó ante Nacional de Montevideo

El Bicho afrontó su último encuentro de la Fase de Grupos correspondiente a la Copa Libertadores con el pasaje a Octavos de Final asegurado, y lo cerró con una derrota por 2 a 0 ante el Bolso, gracias a los goles de Bergessio y Ocampo.
  • El Bicho terminó como líder del Grupo F, pese a la derrota ante el Bolso.
    Foto: El Bicho terminó como líder del Grupo F, pese a la derrota ante el Bolso.
Ya sabiéndose ganador del Grupo F de la Copa Libertadores 2021, Argentinos Juniors se despidió de la fase con una derrota en su visita a Nacional de Uruguay por 2 a 0, en un partido cerrado en el que el local sí tenía aspiraciones de clasificación a octavos.

El equipo de Gabriel Milito, de gran paso por su zona, empezó algo más dubitativo que los anfitriones, que contaron con Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio arriba y el posterior ingreso de Andrés D'Alessandro. Dos veces Fernández y Brian Ocampo de tiro libre fabricaron las más claras del Bolso en el primer tiempo.

Promediando el complemento llegó el mejor momento argentino, que creó peligro en dos chances a través del ingresado Mateo Coronel y Jonathan Sandoval. Pero a los 28 minutos se despertó el local, cuando Ocampo le metió un pase quirúrgico a un Bergessio que picaba para romper el cero. Poco después, a los 38, Ocampo encontró un rechazo en la medialuna y definió por lo bajo para estirar diferencias.

De todas formas, el triunfo no le alcanzó a Nacional para alcanzar el boleto porque Universidad Católica se quedó con el segundo puesto con su triunfo en Chile sobre Atlético Nacional, que quedó eliminado. Como premio consuelo, se incorporará a la Copa Sudamericana, mientras Argentinos ya puede enfocarse en conocer a su primer rival de playoffs en el sorteo de la semana que viene.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentinos , Nacional , Copa Libertadores 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina