Werner y el polémico toque con su compañero de equipo en TC Pick Up: "Fui bien sancionado"

El paranaense y Andrés Jakos eran firmes candidatos al triunfo, pelean por la victoria hasta tuvieron un sorpresivo desenlace. "Me gusta correr al límite, pero evidentemente debo haberme corrido más de lo normal", dijo.
  • Mariano Werner y Andrés Jakos protagonizaron un polémico toque.
    Foto: Mariano Werner y Andrés Jakos protagonizaron un polémico toque.
Mariano Werner (Toyota Hilux) superó al poleman Andrés Jakos (Toyota Hilux) en la largada, en una maniobra clara que resolvió a su favor en la curva 2. El piloto de Ramos Mejía buscó recuperar la posición en la 7ª vuelta y se tocó con el entrerriano a la salida del segundo viraje. Sin embargo, las posiciones no variaron y ambos siguieron en carrera.

Todo cambió al giro siguiente, cuando Jakos emparejó a su compañero de equipo en la recta corta que lleva al 2º retome. Parecía que metía la camioneta y le quedaba la cuerda pero las Hilux se aplaudieron. Andy perdió el control, se despistó y quedó 25º. Werner mantuvo la punta pero fue penalizado con un pase y siga y cayó al 24º lugar.
"Tuve la mejor camioneta del año. Tenía un rendimiento superlativo. Pero una maniobra desafortunada me dejó sin chances. Mariano se abrió más de lo normal y se engancharon las gomas. Una lástima porque perdimos muchísimos puntos y al equipo se le escapó la victoria", indicó Jakos en Vuelta Previa (AM 550) tras llegar 20º.

Sin ánimos de polemizar, Werner lamentó lo ocurrido. "Le pido disculpas a todo el equipo. Nos tocamos lateralmente, me saca el volante de las manos y perdimos los dos, más él obviamente. Me gusta correr al límite, pero evidentemente debo haberme corrido más de lo normal. Por eso fui bien sancionado, no hay nada que decir", aseveró el entrerriano en Vuelta Previa.
Werner y Agustín Martínez, clasificados
La 7ª y última carrera de la Etapa Regular se disputará el 14 de agosto en Posadas. A esa fecha 4 pilotos llegarán ya clasificados a la Copa de Oro. El primero que sacó pasaje al mini torneo fue Mariano Werner (Toyota Hilux), quien aseguró su lugar luego de la clasificación de ayer.

También accedieron a la Copa de Oro con una fecha de anticipación Andrés Jakos (Toyota Hilux), Agustín Martínez (Ford Ranger), que culminó 4º hoy, y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). El tricampeón arribó 8º luego de largar 10º (llegó a estar 11º) y por 1ª vez en el año lidera el campeonato con 9 puntos de ventaja sobre Werner.
Campeonato
1º J. P. Gianini (*) FR 202
2º M. Werner (*) TH 193
3º A. Martínez FR 185

4º A. Jakos TH 182
5º V. Aguirre (*) VW 156
6º M. Rodríguez TH 143
7º M. Quijada TH 143
8º F. Pérez FR 141
9º P. Boero TH 134
10º N. Pezzucchi NF 132
11º D. Ciantini TH 131
12º F. De Benedictis TH 120
13º G. Mazzacane VW 119
14º O. Martínez FR 114
15º S. Álvarez NF 109
16º H. Palazzo TH 106
17º A. Londero FR 103
18º F. Morillo FT 98
19º D. De Carlo VW 95
20º M. Oyhanart FR 91

Referencias: FR, Ford Ranger; TH, Toyota Hilux; VW, Volkswagen Amarok; CH, Chevrolet S10; NF; Nissan Frontier, FT, Fiat Toro.
Nota: (*) ya obtuvo la victoria necesaria para ser campeón.
Nota II: queda 1 fecha para que termine la Etapa Regular.

Fuente: Solo TC

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Mariano Werner , TC Pick Up

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina