Werner se ubicó segundo en su serie y dio un paso más: Largará quinto en la final del TC

El paranaense llegó como escolta de Canapino en el segundo parcial y logró un buen resultado, en busca de la consagración. Gianini y Lambiris ganaron el resto de las baterías. A las 13:10 se larga la última carrera del año.
  • El entrerriano acrecienta sus chances de campeonar en el TC.
    Foto: El entrerriano acrecienta sus chances de campeonar en el TC.
Primera serie

En la primera serie del Turismo Carretera en San Juan, Juan Pablo Gianini no se rinde en dar pelea por el campeonato y conquistó la competencia al mando del Ford preparado por su equipo.

Pese a los chispazos en la largada, donde los coches se rozaron, Gianini predominó ante Gastón Mazzacane, en tanto que Juan Cruz Benvenuti perdió la tercera posición con José Manuel Urcera.

Si bien con el correr de los metros el Torino del Laboritto Jrs fue más veloz que el Chevrolet de Las Toscas Racing, el de Villa La Angostura no pudo recuperar la posición, pese a que sobre el final, todos se le acercaron a Mazzacane y casi lo superan en la última variante.Segunda serie

Agustín Canapino no tuvo inconvenientes para llevarse la segunda batería del Turismo Carretera en el circuito sanjuanino, por la última fecha de la Copa de Oro, y se ganó un lugar en la fila de privilegio de la final.

Con el semáforo verde, Canapino no le dio chances a Mariano Werner de darle pelea y Christian Ledesma se colocó en la tercera posición. Santiago Mangoni y Juan Bautista De Benedictis completaron las cinco primeras posiciones en los primeros metros, al tiempo que Guillermo Ortelli ingresaba a boxes con problemas en el caño de escape en su Chevy tras un roce y Alan Ruggiero sufría con una falla en el motor de su Ford.

Werner expresó: "Me sorprendió el nivel de Agustín, no tenía para correrlo, pero hoy no es mi intención esa. Así que vamos a trabajar para la final para corregir una tendencia de ida de trompa".Tercera serie

Mauricio Lambiris sorprendió a Jonatan Castellano en la largada de la tercera serie en el autódromo de San Juan y dominó de principio a fin, aunque no pudo hacer el parcial más veloz que los dos primeros, por lo que partirá en la final, a las 13.10, detrás de Agustín Canapino y Juan Pablo Gianini.

En la partida, Lambiris pudo dar cuenta de Castellano gracias a la aceleración del Ford del LCA y dobló delante en la primera variante, pese al intento de Pinchito por recuperar lo perdido en el frenaje. Julián Santero se colocó tercero, mientras que Luis José Di Palma y Emanuel Moriatis completaban el quinteto de Ford.

Sin novedades en la punta, Moriatis superó a Di Palma al cumplirse la primera vuelta cronometrada y fue la única variante en los puestos de vanguardia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Mariano Werner , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina