Werner se quedó con la serie mas rápida del TC y largará primero en la final

Juan Cruz Benvenuti, Mariano Werner y Santiago Mangoni ganaron las baterías de la séptima fecha, disputada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. El paranaense ganó su parcial con una gran maniobra en la largada.
  • Mariano Werner, inalcanzable en la segunda serie del TC en La Plata.
    Foto: Mariano Werner, inalcanzable en la segunda serie del TC en La Plata.
El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) consiguió una demoledora victoria en la primera serie del Turismo Carretera, correspondiente a la séptima fecha de la temporada, disputada en el autódromo Roberto Mouras de la Plata.

En segundo lugar finalizó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y tercero quedó el tandilense Leonel Pernía (Torino).

El andar del poleman fue muy superior al resto ya que en cuatro vueltas le sacó cinco segundos de ventaja al escolta Lambiris. Lejos en otra carrera, llegaron Pernía, De Benedictis y Trosset prácticamente pegados.

El grupo de los 10 de adelante se completó con Juan Bautista De Benedictis (Ford), Nicolás Trosset (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Luis José Di Palma (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Julián Santero (Ford) y José Savino (Ford).Con una maniobra de sobrepaso excepcional en los primeros metros, el entrerriano Mariano Werner (Ford) obtuvo una contundente victoria en la segunda serie del Turismo Carretera, correspondiente a la séptima fecha de la temporada, disputada en el autódromo Roberto Mouras de la Plata.

El "Tubo" Esteban Gini (Torino) y el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) fueron los escoltas en el trazado platense.Los primeros metros fueron cruciales para el posterior desarrollo de la serie donde Werner realizó una maniobra espectacular cuando llegando ambos juntos en la segunda curva, frenó un poco antes y de ahí inició una arriesgada "tijera" que dejó mal parado a Gini quien casi se va afuera.

De ahí en más, lo Werner siguió siendo muy bueno con un ritmo implacable que lo llevó a conseguir la serie más rápida de las dos corridas hasta el momento, lo que le aseguró un lugar en la primera fila de la final de más tarde.Gastón Mazzacane (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Marcelo Agrelo (Torino), Martín Ponte (Dodge) y Emiliano Spataro (Ford), completaron el grupo de los diez de adelante.El balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) se llevó la victoria en la tercera serie del Turismo Carretera, correspondiente a la séptima fecha de la temporada, disputada en el autódromo Roberto Mouras de la Plata.

Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Ciantini (Torino) completaron el podio en el trazado platense.

Comenzó Castellano adelante, pegado a su lado marchaba Mangoni, así transcurrieron los primeros metros de la batería, pero el de Lobería tomó la delantera. Así cumplieron la priemra vuelta, pero en la segunda el auto de Castellano sufrió un problema en su bomba de combustible, situación que sorteó aplicando la segunda bomba.

Pero en la punta ya estaba Mangoni para sumar su segundo triunfo en series después de 95 carreras. El tercer lugar quedó en manos del pibe de Balcarce, Ciantini, quien al final pudo superar a Moriatis quien se retrasó en el último giro por un incoveniente mecánico que lo dejó en el lugar siete.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina