Werner planifica un 2023 cargado de carreras nacionales e internacionales

El piloto entrerriano tendrá sus fines de semana ocupados y repartidos entre su actividad nacional e internacional, con la confirmada incursión en Trans Am y el posible regreso al Turismo Nacional.
  • Werner arma su 2023 en el automovilismo.
    Foto: Werner arma su 2023 en el automovilismo.
Pocos días después de haber regresado al país, tras su visita a Estados Unidos, donde cerró su incorporación a la categoría de turismos Trans Am, Mariano Werner cumplió con su participación en la décima fecha de la temporada de TC Pick Up que se desarrolló en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde también estuvo presente Marcos Laborda, quien trabajará junto al entrerriano en Estados Unidos.

"Con Marcos hemos compartido desde que viajamos a Miami, después a Texas y hasta el día de hoy, incluso en Paraná con los chicos del equipo", contó el entrerriano, que además de continuar dentro del Turismo Carretera y de las TC Pick Up, a los 34 años abrirá su espectro en el deporte motor para incursionar en el automovilismo norteamericano junto al Memo Corse.
Todo gracias a la gestión de Marcelo Occhionero, quien fue el motor generador de la iniciativa para colocar un equipo argentino en la categoría y que rápidamente consiguió un auto veloz para el piloto de Paraná.

"Marcelo es un conocedor de esto, le gusta acortar pasos y hay algo menos en qué pensar al correr con el auto campeón. Trabajaremos en mi adaptación a los circuitos y a la categoría. Es una experiencia importante para mi vida como deportista y como profesional sin dejar nada librado al azar acá", expresó.

"A los 34 años, creo que estoy en un gran momento y aprovecho el esfuerzo que hace Marcelo y mucha gente. Tomo esta responsabilidad para crecer como deportista en otra categoría, en otro país y con otro idioma, algo que me va a mejorar y abrir la cabeza", agregó.
Con respecto al automovilismo local, el bicampeón de Turismo Carretera tildó de "inamovibles" al TC y a las TC Pick Up, abriendo una amplia puerta para su regreso a la Clase 3.

"Por lo que tengo de calendario, son inamovibles TC y TC Pick Up. Vi que tenía tres fines de semana libres, que me coinciden con el Trans Am y lo voy a poder hacer, más dos o tres que pueden combinar con el Turismo Nacional. Si tengo una chance buena de estar en el TN, que es una categoría que me gusta y si están de acuerdo en que pueda faltar alguna carrera, lo voy a estar haciendo; de hecho tengo varios sponsors interesados", explicó Werner, quien agregó que lo haría con Toyota, para mantenerse "alineado".

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina