Werner planifica su 2023: definirá su calendario tras la vuelta de Estados Unidos

El paranaense prepara su 2023 con intenciones de sumar una tercera categoría nacional y la firme posibilidad de probar suerte en el automovilismo del país del norte. También habló de la próxima fecha de Turismo Carretera en San Nicolás.
  • El paranaense Mariano Werner planifica su 2023.
    Foto: El paranaense Mariano Werner planifica su 2023.
En el marco de la novena fecha de las TC PickUp, donde Mariano Werner es protagonista al mando de una de las Toyota Hilux del equipo Gazoo Racing, el entrerriano charló con Campeones y contó su expectativa ante una nueva fecha de Turismo Carretera (San Nicolás), la intención de sumarse al TN y novedades que pueden llevarlo a mostrar su talento también en el exterior.

A una semana del próximo compromiso con su Ford de TC, reconoció que transita los días previos con tranquilidad, en una cita que será a pocos kilómetros de su casa. "Al ser cerca tenemos un poquito más de tiempo para trabajar. Estamos trabajando fuerte porque es una pista un poco diferente a lo que venimos acostumbrados. Con Marcos Laborda trabajamos a distancia, porque está en el exterior. Estamos bien. Sé que tengo grandes rivales y mantengo los pies en la tierra porque quedan tres exámenes más que difíciles"

Finalizada la fecha de Turismo Carretera en San Nicolás, el piloto paranaense preparará las valijas para viajar, el 3 de noviembre, a Estados Unidos junto a Bruno Santoro. A ellos luego se les sumará Marcos Laborda, para reunirse en Miami con Marcelo Occhionero, quien tiene intenciones de formar un equipo en la categoría Trans Am AT 2.
"Voy a viajar unos días después de la carrera en San Nicolás, para ir a ver la última carrea de esta categoría que es en Austin, para tomar un poco más de dimensión de qué se trata. Marcelo es una persona amante del deporte y hace muchos años que está allá. Tiene ganas de armar un equipo y si puedo colaborar, me entusiasma la idea porque junto con Bruno Santoro son muy capaces".

Dicha categoría se presentará entre el 4 y el 6 de noviembre en el Circuito de Las Americas de Austin Texas y allí estará presente el bicampeón de TC, para conocer los detalles de la categoría.

"Que se quede tranquila la gente que voy a seguir con el TC, que es la categoría que uno cierra primero. Por eso vamos a ir a charlar un poquito, no está la idea de probar, pero sí tal vez hacerlo en el verano, que tengo algunos fines de semana libres".

Werner busca ocupar los casilleros vacíos en sus fines de semana que quedan por fuera de TC y TC PickUp. Sus intenciones están orientadas a su retorno al Turismo Nacional: "Vamos a tratar de tomar dimensión para saber qué y cómo se puede hacer. Hoy estoy haciendo dos categorías y tengo la idea de hacer una tercera. Dependo de cómo se pueda dar esto. La tercera categoría a la que podría sumarme sería Turismo Nacional, pero hasta que vuelva de Estados Unidos no voy a tomar una decisión".

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina