Werner ganó de punta a punta la final de Turismo Nacional en Centenario

En el circuito neuquino, la Clase 3 de la categoría dio espectáculo en una carrera apasionante que quedó en manos del paranaense. Matías Muñoz Marchesi le dio el 1-2 al equipo FP Racing. La próxima se correrá en Concepción del Uruguay.
  • El entrerriano Werner ganó en Neuquén.
    Foto: El entrerriano Werner ganó en Neuquén.
En Centenario, en la provincia de Neuquén, se largó una final marcada por el sol del sur de la República, un cielo totalmente limpio de nubes y una pista colmada de autos de la Clase 3 del Turismo nacional, que formaban parte de la cuarta final de la temporada.

Desde la pole largaba Mariano Werner (Fiat Tipo) por haber sido el ganador de la serie más veloz de la mañana y a su lado Julián Santero (Focus) por el lado de la cuerda.

En la primera curva hacia la izquierda, Santero parecía que se imponía en la punta, pero al entrar en la recta, el campeón recuperó el liderazgo hasta sacar una rápida y considerable diferencia con respecto a la lucha por el segundo puesto, que estaba compuesta por su compañero Matias Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) y el Focus de Santero.

En la tercera vuelta Leonel Pernía volvió a penar, al igual que en la serie, con el Honda del Chetta Racing luego de haber avanzado del puesto 28 hasta el 16. Un neumático lo dejó sin chances y cuando el "Tanito" intentaba correr su auto, Claudio Viana se lo llevó por delante tirándolo a la tierra, pero sin mayores consecuencias.

La lucha estaba del cuarto lugar para atrás, entre Emanuel Moriatis, Facundo Chapur, Fabricio Pezzini y Jeronimo Teti (Cruze), quienes se alternaron varias veces las posiciones, exigiendo al máximo sus autos a tal punto que Moriatis debió ingresar a boxes por un pinchazo y fue Chapur quien se quedó con la mejor posición de ese pelotón, escalando al cuarto lugar.

Promediando la final, Werner logró escaparse con comodidad y dejó la pelea para segundo y tercero, con Santero acechando constantemente a Muñoz marchesi pero sin lograr superar al chaqueño.

A falta de cinco giros para la bandera a cuadros, Teti prevaleció con el Cruze por sobre el C4 de Chapur para adueñarse del cuarto puesto, pero muy lejos del trencito de punta, que giraba separado del resto.

En el final, Pernía volvió a sufrir, esta vez con un trompo y nuevamente a la tierra. El abandono del tandilense hizo necesaria la salida a pista del auto de seguridad a falta de dos vueltas. Por reglamento se agregaron dos más para completar un total de 22 giros y con las posiciones emparejadas.

En el relanzamiento, los que antes marchaban con comodidad, empezaron a sufrir con el ataque de Julian Santero que hizo el último intento por escalar lugares en el podio final.

Más atrás Chapur, quien se llevaba valiosos puntos, termino fuera de pista y perdió muchas posiciones hasta caer al 18° lugar por detrás de Moriatis.

La bandera a cuadros cayó delante del Campeón Mariano Werner en un tandem con Muñoz Marchesi que selló el 1-2 de los Fiat Tipo del FP Racing. Julian Santero no cesó nunca en sus intentos, pero terminó en la tercera posición con el Focus del GC Competición. Teti concretó un gran cuarto puesto que le permite colocarse en el segundo lugar del campeonato.

La próxima fecha será el 17 de junio en Concepción del Uruguay.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Nacional , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina