Werner apunta a retener la corona de TC y mira su futuro en Estados Unidos

El piloto paranaense Mariano Werner será parte del proyecto de Marcelo Occhionero y Marcos Laborda que armarán un Ford Mustang para competir en la Trans-Am. De todos modos, su prioridad es seguir corriendo en Argentina.
  • Werner piensa en su presente y futuro.
    Foto: Werner piensa en su presente y futuro.
Mariano Werner tiene 2 objetivos a corto plazo: retener por 3º año consecutivo el título en el Turismo Carretera y consagrarse por primera vez campeón del TC Pick Up. Mientras tanto, el piloto entrerriano se embarcó en un ambicioso proyecto que tiene como fin armar un equipo argentino que compita en la categoría Trans-Am Series de Estados Unidos con un Ford Mustang.

La idea surgió a partir de una inquietud de Marcelo Occhionero (titular del Memo Corse) y Marcos Laborda, que desde 2020 trabajan junto al actual bicampeón de la "máxima". "En 2019 nos juntamos con Marcelo, siempre con la idea de hacer algo en Estados Unidos", le contó el ingeniero a SoloTC.

"Sabemos que una categoría como el NASCAR es prohibitiva para los presupuestos o los alcances económicos que podemos tener en Argentina. Pero puntualmente en el Trans-Am los autos tienen características similares a los de un Turismo Carretera en cuanto a frenos, suspensión e incluso con menos tecnología. Hay bastante campo de trabajo y nos gustó el desafío", agregó.
El plan inicial es realizar un ensayo previo a fin de año. Y luego participar durante todo el calendario del 2023. En principio, siempre y cuando no haya superposición de fechas, la primera carrera la disputaría Werner. Por lo pronto, la delegación argentina encabezada por Occhionero, Werner y Laborda, viajará a Austin (Texas) el primer fin de semana de noviembre para presenciar la última fecha del campeonato y reunirse con las autoridades de la categoría.

"La prioridad en este proyecto la tiene Mariano. A nosotros nos gustaría que el Mustang lo maneje él durante todo el campeonato. Pero ya nos dejó en claro que su objetivo es seguir cumpliendo con sus compromisos en Argentina. Así que si Werner puede, y le dan los tiempos, el será nuestro piloto. Sino buscaremos una opción local", concluyó Laborda.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina