Werner abandonó en Rosario y cedió el mando en el Turismo Nacional

Juan Pipkin se quedó con la victoria en la 9° fecha de la Clase 3 en el autódromo rosarino, segundo fue Saturni y tercero Castellano. El paranaense, Mariano Werner, tuvo problemas en el motor, desertó y perdió el liderazgo del campeonato.
  • Werner tuvo inconvenientes en el motor y abandonó.
    Foto: Werner tuvo inconvenientes en el motor y abandonó.
En el momento de la largada, Antonino García arrancó bien pero en la primera variante hacia la derecha Juan Pipkin lo superó por dentro para ubicarse como puntero. Luego, completaban el pelotón Iván Saturni, Jonatan Castellano y Facundo Chapur. Saturni desde el comienzo decidió ir al ataque y lo logró, ya que sobrepasó a Antonino Garcia que perdió algunas posiciones. Así, Jonatan Castellano se ubicaba como el nuevo tercero de la final y Pipkin como líder.

El puntero del campeonato Mariano Werner sufrió problemas en el motor y tuvo que abandonar. Un par de giros después, Julián Santero y Fabricio Pezzini también sufrían problemas mecánicos y debian abandonar la competencia. En el relanzamiento los principales lugares no sufrieron modificaciones y Pipkin se mantuvo en la punta seguido de cerca por Saturni, Castellano, Chapur y Tomás Urretavizcaya.

Luego de otro ingreso del Auto de Seguridad por el incidente entre Chiriano y Bessone, Juan Pipkin consiguió sacarle diferencia a su perseguidor Iván Saturni. En la vuelta número 15, Urretavizcaya sufría problemas en el Kia y perdía varios lugares al igual que Facundo Chapur que también se veía afectado por problemas mecánicos.

A pesar de tantos ingresos del Auto de Seguridad y tras varios incidentes en la Final, Juan Pipkin se mantuvo y estableció una mayor diferencia aprovechando la lucha entre Iván Saturni y Jonatan Castellano por el segundo puesto. Pipkin se queda con una valiosa victoria, inesperada para muchos pero merecida al fin a bordo del Chevrolet Cruze con el N°18 en Rosario.

Con estos resultados, Pernía es el nuevo líder del campeonato con 192 puntos, seguido por Chapur con 170.5 y por Werner con 168 unidades. La décima fecha de la temporada será el próximo 21 de octubre en el autódromo de Río Cuarto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Turismo Nacional , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina