Vuelve la Copa Libertadores y la Sudamericana: la agenda de los equipos argentinos

Desde este martes habrá competencias en las que varios equipos argentinos pueden definir o encaminar su clasificación a octavos de final. Estudiantes, ya clasificado, y Boca serán los primeros equipos en jugar. Detalles
  • River recibirá el miércoles a Colo-Colo.
    Foto: River recibirá el miércoles a Colo-Colo.
Varios conjuntos nacionales buscan asegurarse un lugar en octavos de final de las competencias internacionales. Será una semana cargada de partidos tanto para la Copa Libertadores y Sudamericana.

Los partidos de los equipos argentinos en la Copa Libertadores
Por el momento, Estudiantes de La Plata es el único reperesentante nacional que selló su pase a octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, esta semana podrían sumarse otros conjuntos.
Uno de ellos es River. Al Millonario le bastará con empatar su partido ante Colo Colo para pasar a la siguiente instancia. Algo similar ocurre con Colón, que debe vencer a Olimpia para sacar su ticket de clasificación, señala Toda Pasión.
Boca también podría asegurar su plaza en la siguiente ronda, aunque no depende solo de su resultado: para que esto suceda, necesita vencer a Corinthians y que empaten Deportivo Cali y Always Rady. Con otros resultados, deberá aguardar hasta la última fecha.
Vélez está obligado a vencer a Nacional para mantener alguna posibilidad.

Días y horarios de los partidos

Martes 17 de mayo

19:15: RB Bragantino-Estudiantes
21:30: Sporting Cristal-Talleres
21:30: Boca-Corinthians

Miércoles 18 de mayo
19:00: Nacional-Vélez
21:00: Colón-Olimpia
21:00: River-Colo Colo
Los partidos de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana
A diferencia de la Copa Libertadores, solo un equipo de cada zona avanzará a octavos de final. De esta manera, son menos los conjuntos argentinos que esta fecha podrían asegurarse un lugar en esta instancia.
Uno de ellos es Lanús, que necesita vencer a Montevideo Wanderers y esperar que Barcelona de Guayaquil pierda con Metropolitanos. Lo mismo ocurre con Unión, se clasificará si derrota a Fluminense y Junior cae ante Oriente Petrolero.
Racing se mide en un duelo decisivo ante Melgar -una victoria lo dejaría al borde de la clasificación, e Independiente recibirá a La Guaira, con la obligación de ganar para mantener vivas las esperanzas.

Días y horarios de los partidos

Martes 17 de mayo

19:15: Banfield-Universidad Católica

Miércoles 18 de mayo
21:30: Racing Club-FBC Melgar
21:30: Liga de Quito-Defensa y Justicia

Jueves 19 de mayo
19:15: Unión Santa Fe-Fluminense
19:15: Independiente-Deportivo La Guaira
21:30: Lanús-Montevideo Wanderers Grupo A

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022 , Copa Sudamericana 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina