Vuelve el fútbol: Barracas y Central Córdoba ponen en marcha la Liga Profesional 2022

El Guapo y el Ferroviario abrirán este viernes desde las 20 y con transmisión de ESPN Premium el torneo de Primera, en un duelo clave por la lucha por la permanencia que tendrá dos descensos a finales de octubre.
  • Barracas y Central Córdoba ponen en marcha la Liga Profesional 2022.
    Foto: Barracas y Central Córdoba ponen en marcha la Liga Profesional 2022.
El partido inaugural de la primera fecha se jugará en el estadio La Fortaleza de Lanús, adonde Barracas mudó su localía para este torneo, ya que no será más local en el estadio de Huracán, donde lo hizo durante la reciente Copa de la Liga Profesional.

Barracas sumó valiosos 19 puntos en su primera campaña en la Copa de la Liga Profesional y se ubica en el puesto 12 de la tabla de los promedios con 1.357 que a priori lo ponen a reparo de la pérdida de la categoría. Por su parte, Central Córdoba hizo 15 en la primera parte del año, suma 84 unidades entre las tres temporadas y arrancará 23ro, con 1.105 de coeficiente, a cuatro de Godoy Cruz que junto con Patronato de Paraná son los equipos que comienzan con los promedios mas bajos.
En el inicio del mercado de pases, el plantel conducido por Sergio Rondina ya sumó al mediocampista Enzo Kalinski (Argentinos Juniors) y a los defensores Alan Barrionuevo (Almirante Brown) y Lautaro Montoya (Sarmiento). Entre tanto, Alfredo Berti, el entrenador de Barracas, todavía no cuenta con refuerzos y con respecto al primer semestre ya no contará con Valentín Viola, Axel Bordón, Facundo Stable y Mauro Albertengo que fueron dados de baja.

El libro de pases estará abierto hasta las 20 horas del jueves 7 de junio, antes del comienzo de la décima fecha, por lo que es muy posible que de acuerdo a como se den los resultados, ambos equipos vayan reforzando sus planteles de cara a la lucha por la permanencia que se definirá recien el 23 de octubre cuando se juegue la última fecha del certámen.

Probables formaciones

Barracas Central: Saracho; Maximiliano Rodríguez, Ferreyra, Paz y Díaz; Tapia y Blanco; Mouche, Valenzuela, Bandiera y Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Central Córdoba: Toselli; Gómez, Pereyra, Di Benedetto y Bay; González Metilli, Soraire, Linares y Martínez; Renzo López y Ribas o Riaño. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Lanús (local Barracas)

Árbitro: Darío Herrera

Leer más sobre:

Etiquetas: Barracas Central , Central Córdoba de Santiago del Estero , Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina