Voley: Paraná será sede del primer Tour de la Liga Argentina

El Club Atlético Paracao (CAP) será anfitrión de la primera parte de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina 2021-2022. Así lo confirmaron autoridades de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol. Será del 6 al 13 de enero
  • Paraná será sede del primer Tour de la Liga Argentina.
    Foto: Paraná será sede del primer Tour de la Liga Argentina.
El primer Tour (tal la nueva denominación de los apartados de la instancia) tendrá desarrollo íntegro en Paraná entre los jueves 6 y 13 de enero, con los 11 equipos participantes jugando todos contra todos.

De esta manera, la capital entrerriana y la entidad Auriazul repiten el logro dirigencial de posicionarse como sede de la máxima competencia interclubes a escala país, tras adjudicarse el proceso licitatorio previsto.

De acuerdo a lo convenido por la Aclav, representada por cada una de las plazas intervinientes, en la cercana edición de la LVA RUS el recorrido tendrá cuatro estaciones hasta marzo. Develada la incógnita sobre la primera, próximamente se definirán las restantes, también por licitación, antes de llegar a la instancia de cruces eliminatorios (play-offs).

El escenario
En cuanto al lugar de juego, se manejan dos alternativas: el estadio del Centro Juventud Sionista (CJS), que albergó a la LVA en la edición anterior, y el gimnasio del Parque Deportivo Escolar Enrique Berduc, también epicentro de campañas pasadas de equipos de vóleibol de la ciudad.
En tanto, el gimnasio de Paracao, el Coloso del Sur paranaense, no cuenta con infraestructura con altura suficiente para esta competencia, por cual no puede utilizarse.
A propósito del entorno, es válido recalcar que las disposiciones vigentes de las autoridades locales permiten la presencia de público, por lo que reina una gran expectativa en el público seguidor de La Bomba por ver a su equipo in situ.

Puliendo la preparación

Mientras tanto, el plantel de Paracao se acerca a cumplir su primer mes de entrenamientos de pretemporada y avizora en el horizonte cercano la Copa Aclav, que será el aperitivo de la fase regular con todos los participantes en puja.

Este torneo se jugará en Mar del Plata entre el lunes 13 y domingo 19 del corriente y su etapa clasificatoria tendrá tres zonas. Paracao integrará el Grupo 1 junto a UPCN San Juan y Defensores de Banfield.

Precisamente, ante el conjunto bonaerense protagonizará la apertura dicho lunes, a las 10. En tanto, el miércoles 15 tendrá turno versus al Gremialista multicampeón (ocho veces ganador de la liga), a las 18.

Las otras agrupaciones están conformadas de la siguiente manera.

Grupo 2: Ciudad de Buenos Aires, Unión Vecinal Trinidad (San Juan), Mutual Policial (Formosa) y Gigantes del Sur (Neuquén).

Grupo 3: Obras Sanitarias (San Juan), Once Unidos (Mar del Plata), Monteros Vóley y River Plate (Buenos Aires).

Leer más sobre:

Etiquetas: Paracao , Liga de Voleibol Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina