Voley: Paracao volvió a ganar y cerró bien arriba en su grupo del Argentino

Volviendo a ganar sin ceder sets a la Selección Argentina Menor, el Club Atlético Paracao (CAP) finalizó la primera fase del Torneo Argentino de Clubes (TAC) de vóleibol masculino en la primera posición de su grupo.
  • Paracao volvió a ganar y cerró bien arriba en su grupo del Argentino.
    Foto: Paracao volvió a ganar y cerró bien arriba en su grupo del Argentino.
Derrotó este sábado por la noche 3 a 0 a la selección Argentina Menor y de este modo, aunque aún queda el juego entre San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield, se aseguró el primer lugar de la zona B. De este modo, se beneficiará con la distribución de sedes de la segunda fase, ya que deberá viajar a Santa Fe, la más cercana de las previstas.

El representante entrerriano cumplió otra gran actuación ante su público, concretando la idea de rotar su plantel sin perder rendimiento y cumplió su primer objetivo con localía invicta.

Solidez garantizada
Con idéntica propuesta que la noche anterior, el rival de La Bomba inició el juego tratando de faltarle el respeto al líder del grupo y consiguió mantenerse a tiro en el marcador hasta promediar el episodio.

Por contrapartida, el Auriazul, con formación local casi íntegra (a excepción del brasileño Fernando do Espirito Santo, que reside en la ciudad), aceptó el reto y mostró serenidad hasta encaminarse a la primera diferencia (25/16), basándose en la presión de saque de Gonzalo Lapera, los ataques de Mariano Destri por punta, los toques inteligentes de Nahuel Leaniz y la lucidez de Adrián Gayoso en el armado.

En el segundo set, Argentina Menor mejoró en todos los aspectos y llevó el punto a punto hasta el cierre del episodio. Haciendo su juego, Paracao continuó innovando formación sin restarle minutos a los locales, esta vez con Enzo Maggiolo y Martín Molinaro como "refuerzos".

Gayoso exigió desde el saque y Matías Maier pesó por punta 4, pero la Albiceleste se sostuvo con Valentín Durdos y Bruno Forte presionando desde la línea final, los ataques del capitán Nahuel Rojas y el dominio en la red de Imanol Salazar. El combinado tuvo tres set balls que el local revirtió para aumentar luego del 29/27.

En el tercer parcial, el control total fue de Paracao, con Tchau Espirito Santo y Matías Maier como bombarderos, buen aporte de Agustín Otero y protagonismo de los cerritenses Nicolás Lescanoy Agustín Cardoso. Sin reacción del otro lado de la red, alcanzó rápidamente el 25/13 final.

Con banca en las tribunas
Dando muestras de la aptitud de todos los integrantes para afrontar una dura competencia nacional, Paracao se lució ante su público, que llegó desde distintos puntos de la ciudad y localidades vecinas para ver un gran espectáculo y apoyar la ilusión entrerriana de llegar a la élite nacional.

SÍNTESIS

PARACAO 3
10- Mariano Destri Vélez, Gonzalo Lapera (C); 9- Nahuel Leaniz, 8- Alan Alva; Fernando do Espirito Santo y 1- Adrián Gayoso; 16- Hipólito Sosa (líbero). DT José Ignacio Saucedo.
Ingresaron: 7- Enzo Maggiolo, 6- Martín Molinaro, 12- Matías Maier, 14- Agustín Otero, 3- Nicolás Lescano, 17- Agustín Cardoso y 20- Santiago Escanés.

ARGENTINA MENOR 0
11- Nicolás Oldani, 12- Imanol Salazar; 14- Nahuel Rojas (C), 16- Lautaro di Cosmo; 3 - Ezequiel Vázquez y 10- Lucas Conde; 1- Manuel Albrecht (líbero). DT: Pablo Rico Golba.
Ingresaron: 6- Lucas Astegiano, 8- Enzo Haureluk, 2- Gabriel Zurdo, 5- Valentín Durdos, 9- Bruno Forte.

PARCIALES: 25/16, 29/27 y 25/13.
DESTACADOS: Mariano Destri Vélez (P) e Imanol Salazar (AM).
ÁRBITROS: Alexis Valdez y Matías Andrich.
CANCHA: Paracao.

PRÓXIMO PARTIDO ZONA B

Domingo 23, a las 19.30: San Lorenzo - Vélez Sarsfield.

POSICIONES
1º) Paracao, 19 puntos
2º) San Lorenzo de Almagro, 15
3º) Once Unidos, 12
4º) Vélez Sarsfield, 10
5º) Argentina Menor, 1.

Textos y foto: Prensa Paracao Vóley.

Leer más sobre:

Etiquetas: Paracao , Torneo Argentino de Clubes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina