Vélez va por el pase en la Libertadores: Central y Arsenal juegan por la Sudamericana

En Liniers, el equipo de Pellegrino tiene chances de pasar de fase en la copa ante Unión La Calera de Chile. Por su parte, el conjunto rosarino recibe al líder Huachipato y los de Sarandí visitan a Wilstermann en la altura.
  • Vélez recibe a La Calera de Chile con la chance de conseguir la clasificación.
    Foto: Vélez recibe a La Calera de Chile con la chance de conseguir la clasificación.
Vélez Sarsfield será local este miércoles a las 19 (TV: ESPN) ante Unión la Calera de Chile, con la concreta posibilidad de conseguir un triunfo y lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en caso de que en el otro cotejo del Grupo G Liga de Ecuador no le gane a Flamengo a las 21 en el Maracaná.

El actual bicampeón brasileño es el puntero de la zona con 10 unidades, seguido por Vélez con seis, Liga de Quito con cuatro y cierra La Calera con dos. Si el equipo que dirige Mauricio Pellegrino -que el domingo pasado fue eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga por Racing- vence a los chilenos, sumará nueve unidades; y si Liga de Quito pierde o empata ya no podría llegar a ese puntaje, por lo que la clasificación velezana será un hecho.

El Fortín -que fue el mejor equipo de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga, con un 80% de eficacia, pero quedó al margen ante Racing al empatar sin goles y caer en la definición por penales- ahora deberá rendir una prueba quitándose de la cabeza esa eliminación para enfocarse en la Libertadores, en donde tiene todo encaminado para avanzar de fase.

Vélez ya demostró que es una formación con fuerte mentalidad cuando cayó 7-1 ante Boca como local y luego ganó siete de los nueve partidos siguientes; fue primero en la Zona B con nueve unidades de ventaja sobre los xeneizes, que culminaron segundos.

Rosario Central, escolta con 7 puntos, recibirá este miércoles desde las 21.30 (TV: ESPN 3 y DirecTV Sports) a Huachipato de Chile, líder del Grupo A con 8 unidades, en un partido clave para la clasificación, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana.

El equipo de Cristian "Kily" González -que hará de local en el estadio Florencio Sola de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense- buscará vencer al líder y quedar en condiciones de clasificarse en la última fecha, cuando reciba a 12 de Octubre de Paraguay, que suma 5 puntos.

"Aunque faltan estos dos partidos, estamos ante una gran oportunidad de depender de nosotros", declaró el arquero Jorge "Fatura" Broun, en la videoconferencia ofrecida desde el country de Arroyo Seco.

"El partido de ida no es parámetro, porque jugamos con uno menos desde los 10 minutos y eso lo distorsiona", advirtió Broun sobre la expulsión del delantero Luca Martínez Dupuy, en el empate 1-1 contra Huachipato, en el partido que Central jugó como visitante.

Cabe señalar que el conjunto rosarino perdió la localía en el Gigante de Arroyito porque los aeropuertos del interior del país permanecen cerrados a vuelos internacionales, en el marco de las restricciones por la pandemia.

Por su parte, Arsenal visitará este miércoles a las 19.15 (TV: ESPN 3 y DirecTV Sports) a Jorge Wilstermann, en la altura de Cochabamba, con la obligación de sumar en el Grupo C para seguir con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Arsenal está tercero con 5 puntos, a uno de Ceará y Bolívar, que se enfrentarán el jueves en Brasil.

Para el partido que se jugará en el estadio Félix Capriles, ubicado a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, el equipo dirigido por Sergio Rondina no contará con el delantero uruguayo Jhonatan Candia (titular en Brasil), que fue aislado preventivamente y seguramente será reemplazado por Lucas Albertengo.

Con respecto al empate 0-0 de la semana pasada en Fortaleza contra Ceará, Arsenal sufrió otras tres bajas, pero recuperó al mediocampista Emiliano Méndez, ausente en los últimos cuatro partidos por lesión.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina