Vélez se juega el primer puesto en Brasil y Defensa tiene un partido histórico

El Fortín quiere ser primero en su grupo ante Flamengo. El cotejo se jugará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, a las 21. El Halcón protagonizará el primer partido arbitrado íntegramente por mujeres.
  • Vélez quiere ser primero en el Grupo G.
    Foto: Vélez quiere ser primero en el Grupo G.
La última fecha de la Libertadores se cierra este jueves para los equipos argentinos, con la participación de los ya clasificados Vélez y Defensa y Justicia, este último protagonista de un histórico partido que contará con su equipo arbitral compuesto íntegramente por mujeres, por primera vez en la competencia continental.

La brasileña Edina Alves Batista encabezará la cuaterna arbitral del encuentro que enfrentará al equipo de Sebastián Beccacece con Independiente del Valle desde las 19 en el estadio Norberto Tomaghello, con transmisión de ESPN. La árbitra principal estará acompañada por su compatriota Neuza Back, como asistente 1, y por las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistente 2 y cuarta, respectivamente.

También integrará el equipo pionero la argentina Sabrina Lois, que junto a la brasileña Ana Paula Oliveira se destacarán como asesoras y también formarán parte del histórico hecho para el fútbol sudamericano.

Respecto a lo futbolístico, Defensa y Justicia selló su primera clasificación a los octavos de final (como segundo del Grupo A) luego de la notable victoria sobre el líder del grupo A y defensor del título, Palmeiras, al que venció por 4-3 en San Pablo. Para jugar ante el equipo ecuatoriano -que pelea con Universitario por clasificar a la Copa Sudamericana-, el DT tendrá bajas importantes: Juan Rodríguez y Walter Bou, por sendas lesiones musculares, y Nicolás Tripichio por coronavirus.

Vélez, por su parte, cerrará la acción argentina por la fase de grupos del máximo torneo sudamericano con un partidazo: desde las 21, visitará a Flamengo, que también accedió a la próxima fase, con la premisa de obtener un triunfo para ser primero en el Grupo G y gozar de ventaja de localía en las eliminatorias mano a mano.

En el equipo que dirige Mauricio Pellegrino no estará una de sus piezas más destacadas, el mediocampista ofensivo Luca Orellano, quien dio positivo en el test de coronavirus y permanece aislado. La baja para el encuentro que se jugará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro -y contará con televisación de ESPN- se suma a la del mediocampista Agustín Mulet, quien podría sumarse a las prácticas en las próximas horas tras su alta de Covid pero no está disponible para jugar.

Será la revancha tras lo sucedido en el Amalfitani en la primera fecha, cuando el conjunto brasileño se llevó una valiosa victoria por 3-2. Pero la de este jueves será otra historia. Flamengo, que acaba de ganarle el clásico a Fluminense por la final del torneo Carioca, tiene la ventaja de los números: con 11 puntos, sólo con empatar será primero del Grupo G, mientras que Vélez suma 9 y necesita ganar si quiere arrebatarle el liderazgo de la zona ya pensando en los octavos de final.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina