Vélez no pudo con Platense, en el regreso de Gareca

El Fortín empató de local 1-1 contra el Calamar en la fecha 7 de la LPF, en el primer partido de la segunda etapa del Tigre Gareca como director técnico. Osorio abrió el marcador para la V Azulada, mientras que Castro empardó las acciones.
  • Vélez y Platense empataron 1 a 1, en la vuelta del Tigre Gareca.
    Foto: Vélez y Platense empataron 1 a 1, en la vuelta del Tigre Gareca.
Vélez y Platense empataron 1-1 por la fecha 7 de la Liga Profesional 2023 en el Estadio José Amalfitani en una noche marcada por la emoción por el regreso al banco local de Ricardo Gareca, a quien lógicamente lo esperan jornadas de arduo trabajo para pulir al equipo.

El Fortín fue el que tomó la iniciativa en la primera mitad, más allá de que el Calamar no renunció a la contra. Con Julián Fernández, Lucas Pratto y Walter Bou -entre los once en lugar del lesionado Lucas Janson- secundando a Abiel Osorio, los del Tigre lograron complicar en los últimos metros. Ya al inicio, le anularon un gol a Pratto por un offside de VAR. Habría más polémicas, como un planchazo de Valentín Gómez solo sancionado con tarjeta amarilla y un supuesto penal a Osorio.

Recién sobre el final de la etapa volvió a golpear a fondo el local con un disparo desde afuera de Bou que tapó Ramiro Macagno. Hasta que a los 41 minutos Osorio cabeceó bombeado en el área tras un rebote y la pelota se le coló a la izquierda al arquero para el primero.El complemento se vio marcado por mejores pasajes de los de Martín Palermo de la mano del ingreso de Ignacio Schor, mientras que el anfitrión retrasó las modificaciones pese a no lograr imponerse en el mediocampo. A los 16, Nicolás Castro recibió muy solo afuera del área y pudo sacar un remate que con fortuna rebotó en la cabeza de Lautaro Giannetti cambiando por completo su trayectoria y descolocando a Leonardo Burián para el empate.El último remate local al arco fue de Bou y se lo sacó Macagno, y después se dio un trámite parejo en el que ambos se diluyeron en los últimos metros. El Calamar logró así un punto en una cancha siempre difícil pero que no le suma para escapar del último tramo de la tabla, mientras el Fortín no logra superar la irregularidad pese a sus esperanzas renovadas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2023 , Platense , Vélez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina