Vélez intentará revertir su flojo presente frente a Bragantino por la Libertadores

El Fortín quiere levantarse tras la dura goleada que sufrió ante Estudiantes en su debut. El partido se jugará en Liniers a las 21. Por la Sudamericana, Lanús recibe a Barcelona de Ecuador y Banfield visita a Unión La Calera en Chile.
  • Vélez se juega gran parte de su futuro en la Libertadores.
    Foto: Vélez se juega gran parte de su futuro en la Libertadores.
En medio de un presente irregular pero con la esperanza de recuperar el nivel que tuvo como equipo el año pasado, Vélez afrontará este jueves un duro compromiso frente a Bragantino de Brasil, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio "José Amalfitani" de Liniers, desde las 21, el árbitro será el colombiano Jhon Ospina Londoño y contará con la transmisión de Fox Sports y Star+.

Para este encuentro Vélez viene de recibir una dura derrota por 4 a 1 en manos de Estudiantes de La Plata, por el torneo continental, pero al menos consiguió un empate en cero con Boca, en la Copa de la Liga Profesional, el sábado pasado. Sin dudas una de las bajas más sensibles que tiene el plantel que dirige Julio Vaccari es la del defensor y capitán Luciano Gianetti, quien sufrió la ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda y estará varios meses fuera de las canchas.

"El Fortín" sabe que no puede perder más puntos, menos en condición de local, y saldrá en busca de un triunfo ya que apunta todos los cañones a este certamen, tras quedar lejos de los puestos de clasificación en el torneo local.

Bragantino, por su parte, llega con la tranquilidad que le dio el triunfo en el inicio frente a Nacional de Montevideo por 2 a 0, que lo pone en la punta junto al "pincha" de La Plata. El club que forma parte de las franquicias de la empresa Red Bull, incorporó al argentino Kevin Lomónaco, proveniente de Lanús, pero que no lo tendrá para esta fase del certamen.

El equipo de Mauricio Barbieri empató el fin de semana frente a Juventude (1-1) en el arranque del Brasileirao, en donde pretende tener una actuación destacada.
Lanús necesita con urgencia un triunfo que le permita retomar su confianza futbolística e intentará lograrlo cuando reciba esta noche a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. El partido comenzará a las 21:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el brasileño Bruno Arleu como árbitro, con sus compratriotas Kleber Gil y Danilo Manis como asistentes, y televisación de ESPN.

En el arranque del certamen, Lanús empató sin goles en su visita a Metropolitanos de Venezuela, pero viene con un andar muy flojo en la Copa de la Liga Profesional, tras perder por 2 a 1 frente a Aldosivi de Mar del Plata como local.

El entrenador Jorge Almirón volverá a probar con la dupla ofensiva de José López y José Sand, al tiempo que Yonathan Cabral seguirá en la zaga central ocupando el lugar de Diego Braghieri, quien es baja por lesión. Además Diego Valeri podría ingresar desde el comienzo, en lugar de Facundo Pérez, para intentar tener mejor volumen de juego en tres cuartos de cancha hacia adelante.

Enfrente tendrá al Barcelona de Guayaquil que dirige el argentino Jorge Célico que arrancó la Copa Sudamericana con un triunfo sobre 4 a 2 sobre Montevideo Wanderers de Uruguay. El conjunto ecuatoriano tiene en sus filas a tres argentinos: Javier Burrai, Luca Sosa y Damián "Kitu" Díaz, éste último quien viene de convertir un golazo olímpico frente al elenco uruguayo.
Banfield quiere repetir el buen arranque en la Copa Sudamericana cuando este jueves visite a Unión La Calera en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C del certamen. El partido tendrá como escenario el estadio de "Sausalito" de Viña del Mar, se jugará desde las 19:15, con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez y televisación de ESPN.

Banfield llega entonado a este encuentro luego de vencer de manera agónica en la primera fecha del certamen a Santos de Brasil 1 a 0, con gol de Agustín Urzi. Por este motivo el conjunto de Diego Davobe es el líder del grupo con 3 puntos, seguido por La Calera y la "U" Católica ecuatoriana con uno, mientras que el equipo brasileño cierra la tabla sin unidades. Además el equipo del sur bonaerense estiró su racha el fin de semana al vencer a Patronato en Paraná, por 1 a 0, y así sumar su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional.

A su vez, Unión La Calera logró un empate sin goles en su debut en el certamen frente a la Universidad Católica de Ecuador, mientras que en el torneo nacional de Chile también igualó ante Curicó Unido, resultado que lo deja en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina