Vélez goleó 5-0 a Cipolletti y avanzó de ronda en la Copa Argentina

El Fortín se impuso con goles de Franco Díaz, Mateo Pellegrino, Julián Fernández, Luca Orellano y Santiago Castro al conjunto de Río Negro, por la primera ronda del certamen en cancha de Lanús.
  • Vélez goleó 5-0 a Cipolletti y avanzó de ronda en la Copa Argentina.
    Foto: Vélez goleó 5-0 a Cipolletti y avanzó de ronda en la Copa Argentina.
Vélez Sarsfield tuvo que trabajar bastante para poder abrir el marcador ante Cipolletti de Río Negro, que milita en el Federal A, pero consiguió después un triunfo inobjetable por 5-0 para superar los 32avos de final de la Copa Argentina 2022.

En cancha de Lanús, el Fortín festejó gracias a los tantos convertidos por Franco Díaz, Mateo Pellegrino, Julián Fernández, Luca Orellano -la figura del partido- y Santiago Castro, aunque sigue sin jugar como pretende su entrenador Mauricio Pellegrino.

El primer tiempo fue muy parejo. Cipolletti ajustó mucho las marcas y Vélez no pudo tener un juego asociado. Virtudes del rival y deficiencias propias del Fortín. Las llegadas a los arcos fueron contadas por los dedos de una mano. Sin embargo, por decantación, llegó el primero del equipo de Liniers: avanzada de Ortega, toque justo en el área de Orellano para Franco Díaz, quien definió sin problemas.
Video: Vélez goleó 5-0 a Cipolletti y avanzó de ronda en la Copa Argentina
En la segunda parte, Vélez resolvió mucho más fácil un partido que se le había complicado. Y mucho tuvo que ver la movilidad con espacios de Luca Orellano. A los 5 minutos de la parte final, un gran pase del volante habilitó a Pellegrino, el hijo del técnico que fue titular por la lesión del uruguayo Sosa Sánchez, quien con un remate cruzado marcó el segundo y su primer gol con la V azulada.

Ya con el 2-0, Cipolletti ya no pudo sostener las marcas. Y todo se le hizo más fácil a Vélez, que tuvo en los más pibes un refresco importante. Entraron Julián Fernández (18 años) y Santiago Castro (17 años) y marcaron el tercero y quinto gol del equipo. El cuarto, fue para la figura del partido, Luca Orellano: enganche en el área y definición de zurda.

Después de la pobre actuación en la Copa de la Liga ante Huracán, Vélez necesitaba reivindicarse de cara a los próximos partidos. Lo hizo en la Copa Argentina -su próximo rival será Independiente Rivadavia de Mendoza- y ante un rival de dos categorías menores. Con una goleada que no dejó dudas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Cipolleti , Copa Argentina 2022 , Vélez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina