Vélez acertó en los penales y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina

Increíble victoria del Fortín sobre Huracán: fue 0-0 en los 90' y Rigamonti, que debió ser expulsado y había atajado un penal, tapó dos más en la definición para meter a su equipo en la siguiente ronda, donde chocará con Atlético Tucumán.
  • Vélez fue más efectivo en los penales y está en cuartos.
    Foto: Vélez fue más efectivo en los penales y está en cuartos.
Vélez se metió este viernes en los cuartos de final de la Copa Argentina tras empatar 0-0 con Huracán e imponerse por 3-1 en los penales, en un partido disputado sin público por disposiciones de seguridad en cancha de Argentinos Juniors. El conjunto de Liniers paró a varios suplentes y entre ellos apareció la clave del encuentro, César Rigamonti, quien se lució con una gran actuación.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo, con varias llegadas de peligro para ambos bandos. Primero se lo perdió el Fortín, con una buena combinación de Matías Vargas con Maximiliano Romero, quien se comió el gol solo. En el período inicial también le faltó puntería a Federico Andrada, y el Monito Vargas se topó con Marcos Díaz. Del lado del Globo, lo tuvo Mariano González, y a Ramón Ábila se lo tapó increíblemente Rigamonti.

El complemento continuó con una tónica similar, y la chance más neta se la tapó Díaz a Andrada. Hasta que a los 30 Rigamonti salió a cortar un pelotazo ante Wanchope en la puerta del área, tocó la pelota con la mano afuera como último hombre y sólo fue amonestado. Ese tiro libre desembocó en la mano del ingresado Luis Amarilla en la barrera, el penal y la pelea entre Ábila y otro ingresado, Alejandro Romero Gamarra, por ejecutarlo. Finalmente ganó el Kaku, y Rigamonti se agigantó arrojándose hacia su derecha.

Después, llegaron los penales. Acertaron Gastón Díaz, Braian Cufré y Matías Vargas para el conjunto de Omar De Felippe, y solamente Fernando Coniglio en el primer disparo para los de Gustavo Alfaro. Después falló Wanchope con un tiro afuera, y Rigamonti apareció ante Patricio Toranzo y, otra vez, Romero Gamarra, para rubricar la clasificación.

Así, Vélez cortó una extensa racha de derrotas en los penales y sigue adelante en el certamen. En la próxima instancia lo espera Atlético Tucumán.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2017

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina