Vázquez y su objetivo ante Patronato: volver al gol y levantar su nivel por la mirada europea

El "38" será titular en el equipo de Ibarra hasta que se recupere Benedetto y buscará mostrar su mejor versión, con varios equipos del exterior siguiéndolo. Lleva 11 partidos sin convertir en el Xeneize.
  • El 38 será titular en el equipo de Ibarra.
    Foto: El 38 será titular en el equipo de Ibarra.
Oscar Regenhardt, el histórico captador y formador de juveniles en Boca, contó alguna vez que Luis Vázquez le planteó la posibilidad de dejar el fútbol, de retirarse siendo apenas un pibe. Fue en Paraná, cuando el actual delantero de Boca todavía jugaba en las Inferiores de Patronato, en donde aún hoy en día sigue siendo el goleador histórico de esa cantera.

"Hacía un esfuerzo terrible todos los días. Hubo un momento en Patronato donde le fue mal, no hacía goles. Habían pasado seis partidos que no podía convertir. Él hacía goles siempre, pero cuando no los hacía se ponía porfiado, perdía pelotas, se enojaba...", confesó Regenhardt que finalmente bancó y convenció a Vázquez para que siguiera, y encima luego de eso se lo llevó a Boca (llegó a mediados del 2019 a cambio de 400.000 dólares por el 60% del pase).
Esta historia, mejor dicho, que casualmente hoy, a horas de enfrentarse nada menos que al Patrón, el club que lo vio nacer, lo tiene otra vez como protagonista: porque volverá a ser titular en el equipo de Hugo Ibarra debido a que Darío Benedetto sigue afuera por un esguince de tobillo, y porque el 9 juvenil está ante una mala racha que intentará romper justo contra su ex equipo.

Vázquez lleva 11 partidos sin poder hacer goles. De hecho, la última vez que la metió Boca gritó campeón: fue en la final de la Copa de la Liga pasada, cuando convirtió -de cabeza- el tercer gol del 3-0 a Tigre el 22 de mayo en Córdoba. A partir de ahí se le mojó la pólvora el pibe de 21 años.

Y posiblemente el contexto para quebrar la racha no sea el que Vázquez hubiera preferido, ya que enfrente estará Patronato y la ciudad que lo acogió cuando dejó Recreo, en Santa Fe, y en la que vivió solo durante mucho tiempo siendo apenas un chico para ir en busca de su sueño a Entre Ríos.
Sin embargo, el Patrón pareciera aparecer siempre en los momentos importantes en la carrera de Vázquez y no sólo porque fue el equipo en el que se inició y el que le sirvió de trampolín para llegar a las Inferiores de Boca, sino porque fue el equipo al que Luis -increíblemente- le convirtió su primer gol en Primera: fue en el 1-0 del 21 de agosto del año pasado, curiosamente el mismo día que empezó el ciclo se Sebastián Battaglia como entrenador.

Y mientras que Brujas de Bélgica avanzó por él hace unas semanas con una propuesta de 10 millones que por el momento no se concretó (tiene una cláusula de salida de 15.000.000 de dólares), aunque la idea de Boca es poder asegurarse a él y a Alan Varela y Exequiel Zeballos, Vázquez está ante la chance de poder romper su propia mala racha. Y sí, otra vez con Patronato en escena.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Boca

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina