Vázquez, pretendido por Brujas de Bélgica: la postura de Patronato y cuánto dinero ingresaría

La institución europea insiste por el joven delantero del Xeneize. Riquelme encabeza las charlas y desde el club paranaense también fijaron su posición: quieren que Boca venda la totalidad de su pase (30%).
  • El Rojinegro recibiría casi 400 millones de pesos por Luis Vázquez.
    Foto: El Rojinegro recibiría casi 400 millones de pesos por Luis Vázquez.
El Mundo Patronato vuelve a estar pendiente del Mundo Xeneize, que dentro de la convulsión lógica por la eliminación de la Copa Libertadores, la salida de Sebastián Battaglia y de otros jugadores, están muy pendientes de lo que podría ser la venta de Luis Vázquez, el ex delantero Santo, que vuelve a estar en el foco de clubes del Viejo Continente.

El jueves, Boca Juniors habría recibido una oferta de 10 millones de dólares por parte de Brujas de Bélgica, que estaría dispuesto a llevarse al punta santafesino a cualquier instancia, por ello es que el Consejo de Fútbol aceleró las charlas con sus pares del club europeo.
La cláusula de salida/venta de 'Luisito' está tasada en 15 millones de dólares, por menos, previo a la llave con Corinthians, Boca no se desprendía por menos que ello, pero con este panorama, pedirá que la oferta de 10 millones se acerque más a lo dispuesto en lo contractual, para lograr un ingreso económico con el que no contará tras perder en 8vos de final de la Libertadores.

Por otra parte, según lo que le contaron periodistas ligados al club boquense a Mirador Entre Ríos, el atacante habría recibido una propuesta muy seductora de lo contractual, además de la titularidad "asegurada" en Bélgica. Además, hicieron alusión que Juan Román Riquelme también habló con Oscar Lenzi, presidente de Patronato (quién prefiere no contestar preguntas y consultas de este medio), quién habría manifestado que se venda el 30% que le corresponde aún a la entidad de calle Grella.

Es decir, en caso que Luis Vázquez fuese vendido en 10 millones de dólares, a Patrón le ingresará 3 millones de dólares (aproximadamente 383.397.618 pesos argentinos) por dicha transacción, que se elevará si una contraoferta llega desde el fútbol belga u otra entidad por el surgido de las canteras entrerrianas.
Si bien el presidente de Patronato prefiere no hablar o responder consultas sobre dicho tema, a Mirador Entre Ríos le llegaron rumores de los posibles destinos de dicho dinero que podría ingresar directamente a las arcas de la institución.

Uno de los puntos a apuntar, sería el inicio de la construcción de la cancha de césped sintético en el Predio La Capillita, como así también a la realización de obras en la sede y el complejo cercano a la base aérea, destinado al fútbol juvenil. De la misma forma, son dichos que corrieron y habrá que esperar que se concrete la venta de Vázquez y que los dólares correspondientes, lleguen a Paraná.

Leer más sobre:

Etiquetas: Luis Vázquez , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina