Vázquez, en la mira de clubes europeos: un porcentaje del pase pertenece a Patronato

El delantero de Boca tiene 21 años y pese a la llegada de Benedetto siguió dando pelea y metiendo goles. Fiorentina, Valencia, Ajax, Milan y Borussia Dortmund son los interesados. La cláusula de salida es de 15.000.000 de dólares.
  • Vázquez tiene pasaporte comunitario y lo mencionan en ligas europeas.
    Foto: Vázquez tiene pasaporte comunitario y lo mencionan en ligas europeas.
Luis Vázquez fue tendencia este lunes luego de que se diera a conocer el interés concreto de la Fiorentina para contratarlo. El delantero de Boca Juniors atraviesa un gran presente en el equipo que comanda Sebastián Battaglia que se acaba de consagrar campeón de la Copa de la Liga. Alternando en el ataque con Darío Benedetto, el juvenil de 21 años está en la órbita de varios clubes europeos.

Por supuesto, se destaca el elenco de Florencia por la presente de Nicolás Burdisso como Director Deportivo. El ex manager de Boca Juniors en la gestión anterior fue quien lo llevó al Xeneize, por recomendación de Oscar Regenhardt, cuando era coordinador de las inferiores xeneizes, y el chico rompía redes en las inferiores de Patronato, elenco al que se le abonó 400 mil dólares por el 70 por ciento de su ficha.
Por ello, el ex defensor le habría comunicado al entorno de Luis Vázquez sobre sus planes futuros y, según el periodista partidario xeneize, Julio Pavoni, enviará una oferta formal en los próximos días.

Vale recordar que el futbolista renovó su contrato el año pasado hasta el 2025 y tendría una cláusula de 15 millones de dólares. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que la idea del Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme es la de no venderlo.

Sin embargo, el hecho de que haya recibido el pasaporte comunitario despertó la atención de varios elencos europeos. Además de la Fiorentina se encuentra el Valencia de España, el Ajax de Holanda, el Milan de Italia y el Borussia Dortmund de Alemania, quien lo mencionó como posible reemplazante de Erling Haaland, quien se sumará al Manchester City a cambio de 75 millones de euros.
"Yo digo que Luis es un jugador europeo, de esos que últimamente no se ven. Es raro encontrar un jugador con esa contextura física y con esa agilidad al moverse", expresó semanas atrás su papá Rubén, en diálogo con ¿Cómo te va?.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Luis Vázquez , Patronato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

NESTOR FABIAN 31/05/22
Otro destinado al fracaso...solo que si lo venden y no despilfarran la guita se puede salvar.De europeo no tiene ni los juanetes...

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina