Vinicius Junior le arrebató un récord a Messi en la coronación del Real Madrid

El brasileño le dio la 14° Orejona al Merengue, pero para llegar a este momento cúlmine tuvo que superar varios obstáculos en su infancia. El delantero hizo historia en la Champions League y superó al argentino.
  • El atacante brasileño empujó a la red un envío cruzado de Federico Valverde.
    Foto: El atacante brasileño empujó a la red un envío cruzado de Federico Valverde.
Poco antes de cumplirse la hora de partido en el Stade de France, cuando el Liverpool atacaba con todos sus recursos a un Real Madrid que se apoyaba en la figura de Thibaut Courtois para sostener el empate, apareció el brasileño Vinicius Jr. para encargarse de abrir el marcador y anotar el gol del 1-0 definitivo con el que su equipo logró ganar la UEFA Champions League por decimocuarta vez en su historia.

Corría el minuto 58 cuando Federico Valverde le ganó la espalda a Andrew Robertson y recibió el balón en la banda derecha. El Pajarito aprovechó que tenía campo por delante para ganar metros y meterse en el área. Una vez allí, el mediocampista uruguayo vio Vinicius Jr. ingresar por el segundo poste y sacó un centro rasante que terminó en gol.

Vini, quien esta temporada fue uno de los grandes protagonistas del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, ingresó en soledad por detrás de toda la defensa de los Reds y logró vulnerar a su compatriota Alisson Becker, quien había quedado cubriendo un posible disparo del volante charrúa.
Esa anotación de Vinicius Jr. fue crucial para que el Real Madrid termine de manejar el partido a su gusto. El club blanco se dedicó a bajar el ritmo del juego en la última media hora y aprovechó la tarde soñada que tuvo Courtois para sellar la consagración. El portero belga fue la gran figura del encuentro a partir de sus salvadas.

En tanto, Vinicius Jr. marcó un gol que significó un broche de oro para una campaña en la que marcó 22 goles en 52 partidos. Particularmente en la Champions League, el atacante brasileño fue el autor de cuatro goles en 13 presentaciones. Hizo un doblete ante el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos y también le convirtió al Manchester City en la ida de las semifinales.

Con su gol ante Liverpool, Vini Jr. se transformó en el jugador más joven en marcar en una definición de la Champions League desde 2009, cuando Lionel Messi lo hizo con 21 años ante el Manchester United en Roma. El brasileño lo hizo con 21 años, 10 meses y 16 días, mientras que La Pulga lo había conseguido con 21 años, 11 meses y tres días cuando el Barça se impuso a los Diablos Rojos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Champions League , Real Madrid

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina