Vienen por Gallardo: dirigentes de Uruguay viajan para hablar con el DT

La Asociación Uruguaya de Fútbol ya le hizo llegar una oferta al entrenador y ahora espera que el Millonario se corone para tener una reunión cara a cara. La Comisión Directiva del club de Núñez pretende que el emblemático DT continúe.
  • Uruguay viene por Marcelo Gallardo.
    Foto: Uruguay viene por Marcelo Gallardo.
La Asociación Uruguaya de Fútbol quiere dar otro paso para concretar el sueño de contratar a Marcelo Gallardo como seleccionador de Uruguay. En Montevideo ya tienen planeado el próximo paso: los dirigentes de la AUF viajarán a Buenos Aires tras la probable consagración de River en la Liga Profesional de Fútbol (necesita un punto de los 12 que tiene en juego) para tener una reunión cara a cara con el entrenador.

El viaje estaría encabezado por el presidente del fútbol uruguayo, Ignacio Alonso, según confirmó hoy el periodista Edward Piñón en el diario El País de Montevideo. El objetivo de la comitiva será reafirmar la propuesta deportiva y económica para tratar de convencer al Muñeco, quien por ahora solo tiene la cabeza puesta en ganar el título con River.
"No nos cerraron la puerta en la cara, nos escucharon", dijeron desde el Ejecutivo de la AUF sobre las charlas telefónicas con Juan Berros, representante de Gallardo, a quien le transmitieron una super oferta: cinco años de contrato y 6 millones de dólares anuales.

Marcelo Gallardo todavía no definió qué hará de su futuro inmediato una vez que termine su contrato con River el 31 de diciembre. Tiene la propuesta sobre la mesa para renovar contrato pero se va a tomar un tiempo para evaluar, hacer un balance, y decidir si tiene ganas de seguir o prefiere arrancar un nuevo desafío.

El Muñeco lleva siete años como entrenador del Millonario y mañana podría conseguir su título número 13 desde que asumió en 2014. A River le alcanza con empatar de local contra Racing para consagrarse tres fechas antes del final de la Liga.

Días atrás, en conferencia de prensa, el Muñeco fue claro: "Entiendo las urgencias o la impaciencia, pero quiero que me entiendan a mí y pasar un mensaje: que estamos totalmente enfocados en estos partidos, queremos ganar la Liga, estamos en un proceso optimista y si seguimos en esta sintonía creo que podemos lograrlo. Lo del futuro cercano lo evaluaremos en otro momento, pero por favor, respétenme que el punto importante está en los partidos que estamos por jugar".
Desde la AUF pensaron en Gallardo para afrontar un proyecto deportivo importante que le permita renovar al seleccionado uruguayo, pero en el corto plazo la misión sería clasificar al Mundial de Qatar 2022. Hoy, la Celeste está en el séptimo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas a un punto de Perú y Colombia, que ocupan los últimos lugares de clasificación.

El Maestro Tabárez fue despedido del cargo luego de cuatro derrotas consecutivas que dejaron al seleccionado en una zona crítica. Ahora, el principal apuntado es Gallardo. La opción es el uruguayo Diego Aguirre, actualmente en el Internacional de Porto Alegre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Uruguay , River , Marcelo Gallardo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina