Video: un futbolista brasileño sufrió dos infartos y fue salvado en el vestuario

En la práctica Botafogo, Biro Biro de 24 años, quedó tendido en el suelo. Sus compañeros lo llevaron al vestuario, donde el cardiólogo del equipo, Eduardo Amorim, le realizó maniobras de RCP para reanimarlo, sin utilizar el desfibrilador.
  • Biro Biro fue trasladado a un Hospital en Río de Janeiro.
    Foto: Biro Biro fue trasladado a un Hospital en Río de Janeiro.
Un momento dramático se vivió el martes en el entrenamiento de Botafogo cuando el futbolista Biro Biro, de 24 años, cayó desplomado. Fue asistido por sus compañeros, que rápidamente lo llevaron a la zona de vestuarios, allí el cardiólogo del equipo, Eduardo Amorim, le salvó la vida con maniobras de RCP sin utilizar el desfibrilador.

Los estudios médicos que le realizaron luego revelaron que el jugador había sufrido dos infartos. "Está bien, conversando, lúcido y con presión estable. Se le están realizando todos los estudios necesarios", manifestó el médico del plantel, Ricardo Bastos.

Nadie se anima a predecir cómo seguirá la carrera deportiva de Biro Biro. Al ser consultado por un posible regreso a las canchas de fútbol, Bastos fue muy cauto: "Todavía no estamos en condiciones de poder afirmar eso. Primero tenemos que esperar los resultados de los estudios", señaló.
Diego Santos Gama Camilo es el verdadero nombre de Biro Biro. Nació el 22 de noviembre de 1994 en Queimados, Río de Janeiro, y comenzó su carrera en Fluminense. Pasó por Ponte Preta antes de emigrar al fútbol chino, en donde jugó 67 partidos, convirtiendo 37 goles. Hace un año el club San Pablo compró su pases y al no estar en consideración del DT fue cedido a Botafogo.En 2017, el delantero brasileño se había desmayado jugando para Shanghai Shenxin, en el fútbol chino. Su compañero de equipo, el marfileño Serges Deblé de Meizhou le mantuvo la boca abierta evitando que el atacante se mordiera la lengua.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina