Video: un artista creó un billete de Dibu Martínez y causó furor en los hinchas

El artista Christian English tomó un billete de 2 pesos argentinos y lo intervino de ambos lados. En uno plasmó el rostro del arquero de la Selección y en otro la histórica jugada contra el francés Kolo Muani. Mirá.
  • Artista plasmó en un billete las jugadas icónicas de Dibu Martínez.
    Foto: Artista plasmó en un billete las jugadas icónicas de Dibu Martínez.
Los 26 futbolistas que conformaron el plantel campeón del Mundial Qatar 2022 quedarán para siempre en la memoria de los hinchas argentinos y, cerca de cumplir dos meses desde la consagración, siguen recibiendo constantes muestras de cariño. Uno de los pilares fundamentales para que la Albiceleste lograra la tercera estrella fue el marplatense Emiliano Martínez con sus atajadas clave y estupendas intervenciones en las definiciones por penales. En este caso, el Dibu se materializó en forma de billete y se volvió viral en las redes sociales.

Ante la noticia de la salida del billete de 2.000 pesos argentinos, el artista Christian English tomó el homónimo de dos pesos que ya no está en circulación para reemplazar la figura de Bartolomé Mitre. Con un pequeño pincel comenzó a retocar el rostro original para lentamente ir pintando la silueta del actual arquero del Aston Villa. La imagen que seleccionó fue una advertencia que el guardameta les dio a sus compañeros durante el encuentro de cuartos de final frente a Países Bajos.

Además, utilizó la tipografía de la camiseta de la Albiceleste en Qatar para cambiar el 2 del billete al 23 característico de Emiliano. En el reverso, tapó el Museo Mitre para estampar uno de los momentos más recordados de la final frente a Francia en el Lusail Iconic Stadium: la atajada frente a Randal Kolo Muani en el minuto 123 de partido que mantuvo el 3-3 en el marcador y que forzó los penales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Emiliano Martínez , Mundial Qatar 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina