Video: Román Burruchaga ganó en Polonia y festejó como su padre en México 86

El tenista argentino, de apenas 19 años, conquistó el M25 de Poznan y lo celebró de forma muy particular. "Es tremendo. No pensé en eso. Me salió así", contó el flamante campeón. Mira las imágenes del festejo.
  • Román Burruchaga ganó en Polonia y emuló el histórico festejó de su papá.
    Foto: Román Burruchaga ganó en Polonia y emuló el histórico festejó de su papá.
Román Burruchaga conquistó este domingo su segundo título como profesional. El tenista porteño de 19 años, hijo de Jorge, volante del seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo en 1986, gritó campeón en el M25 (ex Future) de Poznan, Polonia, y lo celebró con un festejo que para muchos resultó muy familiar.Es que tras sentenciar su victoria por 5-7, 6-3 y 6-2 ante el local Pawel Cias, el argentino se arrodilló en la cancha de polvo de ladrillo, levantó los dos brazos con los puños apretados y buscó el cielo con la mirada. Un gesto casi igual al que realizó su papá tras meter el gol que selló el 3-2 con el que Argentina venció a Alemania para quedarse con su segunda Copa del Mundo hace 35 años, en el Mundial de México 86.

Román había llegado a la final al derrotar por 6-1 y 6-4 en semis al santafesino Matías Zukas, 521° y sexto preclasificado del torneo. En la final, tuvo que levantar una desventaja de un set para quedarse con el trofeo del certamen, que repartió 25 mil euros en premios.

"Es tremendo. No pensé en eso. Me salió así", le contó el flamante campeón al periodista Sebastián Torok sobre el festejo, que se viralizó en las redes sociales a partir de un video publicado en el Instagram del torneo.Hasta su papá lo compartió en su cuenta de Twitter las imágenes. "Felicitaciones @RomanBurruchaga. La familia esta feliz por tu éxito deportivo. ¡Vamos por mas!", lo felicitó Jorge.

El número 688 del ranking ATP, integrante de la nueva generación del tenis argentino que de poco se está haciendo un lugar en el tenis profesional, había conquistado hace dos semanas su primer título en el circuito de la ITF (ex Futures) también en Polonia.

Se había coronado en el M15 de Gdynia, también jugado sobre polvo de ladrillo, con una victoria en la final por 6-7 (2-7), 7-6 (7-3) y 6-1 frente al canadiense Filip Peliwo, 456° de la clasificación.

Leer más sobre:

Etiquetas: Jorge Burruchaga , Román Burruchaga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina