Video: Patronato erró un penal y el árbitro tuvo decisiones polémicas junto al VAR

El arquero de Argentinos Juniors contuvo una ejecución de Estigarribia desde los doce pasos. Antes, el guardameta le pegó con la rodilla a Acevedo y, en el complemento, estuvo involucrado en una jugada con Estigarribia, las dos en el área.
  • Patronato igualó con Argentinos Juniors.
    Foto: Patronato igualó con Argentinos Juniors.
Patronato enfrentó a Argentinos Junios este martes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y durante el primer tiempo se dio una jugada polémica, que terminó con la intervención del VAR. Leys jugó un tiro libre para Geminiani, quien envió un centro al área rival, pero la pelota terminó en las manos del arquero Lanzillota. En la misma acción, la rodilla del guardameta impactó sobre el rostro de Acevedo.

El árbitro Pablo Echavarría detuvo el juego y la tecnología analizó lo sucedido. El golpe se vio claro, pero el juez y el VAR juzgaron que no fue falta, dándole continuidad al cotejo.
En el segundo tiempo, a los 29 minutos de la etapa final, Lanzillota saló a anticipar primero con los pies contra Giani, y se quedó con la pelota. Pero el balón se le escurrió de las manos y Estigarribia presionó, el arquero del Bicho fue con los brazos contra el rival, que cayó al piso.

Echavarría cobró penal por la segunda acción, pero lo llamaron del VAR, y entonces cambió su sanción. De la repetición televisiva pareció que hubo falta en la primera acción. ¿El juez evaluó las dos o solo la que sancionó?
Cerca del final del cotejo, cobraron un penal que no generó polémica, ya que fue una mano clara. Estigarribia fue el encargado de patear, pero su disparó fue tapado por el uno del Bicho. Finalmente, el partido terminó sin goles.

No es la primera vez que un partido de Patronato tiene polémicas, ya que el mes pasado, el equipo de Facundo Sava cayó 2-1 ante Barracas Central luego de un muy polémico arbitraje. En ese partido, Jorge Baliño le anuló dos goles al equipo de Sava y sancionó mal un penal a favor del Guapo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Argentinos Juniors

También te puede interesar:

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

3

Comentarios

Gustavo 24/08/22
Que pena que haya errado ese último penal, es indisimulable la orden a los arbitros si no es alevoso no le van a cobran penal o buscan cualquier detalle en el VAR para no cobrarlo. Hay que seguir soñando que se puede y estas situaciones de injusticiat tienen que hacer más fuerte al grupo
Ministro 24/08/22
le robaron 2 penales a patronato, el primero el arquero sale con intenciones de golpear con la rodilla incluso en el aire en el momento del golpe se nota el movimiento para golpear mas fuerte.
en el segundo que tambien fue penal se ve en una de las camaras que el arquero le engancha la pantorrilla al jugador.
repito... EQUIVOCACIONES DEL VAR QUE MUESTRAN MAL LAS CAMARAS DEBERIAN SER SUSPENDIDOS POR 6 MESES.
BASTA DE MAFIAS EN EL FUTBOL.
emilio silverio 23/08/22
LOS ÁRBITROS YA VIENEN CON LA ORDEN DE VENDER A PATRON ESTA MAS Q CLARO

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina