Video: la emoción de Sebastián Sosa en el debut de Uruguay en Qatar

El arquero logró con 36 años llegar por primera vez a un Mundial y al momento de pisar el terreno de juego fue colmado por la emoción luego de atravesar días difíciles y de finalmente poder alcanzar su máximo anhelo, ser parte de la cita.
  • El arquero no pudo ocultar su emoción tras la muerte de su madre.
    Foto: El arquero no pudo ocultar su emoción tras la muerte de su madre.
El arquero de Uruguay Sebastián Sosa vivió un momento muy especial en la antesala del inicio del Mundial Qatar 2022. Cuando la selección charrúa todavía se encontraba en Abu Dhabi poniéndose a punto para el comienzo de la Copa del Mundo, el portero que viene de jugar en Independiente recibió una de las peores noticias.

La madre de Sosa falleció en Montevideo y uno de los convocados por Diego Alonso tuvo que volar de Emiratos Árabes a su país natal para despedirse de su progenitora junto con el resto de su familia. Frente a esta situación, el cuerpo técnico optó por suspender la sesión de entrenamientos del día posterior y la noticia cayó muy mal en la intimidad del vestuario.

Ahora bien, una semana después del fallecimiento de su mamá, Sosa no pudo ocultar su emoción al salir al campo de juego del estadio Education City para la entrada en calor de los arqueros. Una vez que el guardametas de 36 ingresó al recinto, las cámaras del Canal 4 de Uruguay mostraron las lágrimas del futbolista surgido de Peñarol mientras admiraba lo que rodeaba el estreno de la Celeste ante los asiáticos en el Mundial.Hay que mencionar que, una vez que Sosa regresó a Abu Dhabi y se reincoporó al plantel charrúa antes de viajar a Qatar para jugar la Copa del Mundo, el arquero aprovechó sus redes sociales para agradecer el apoyo de todos sus seguidores. Es más, publicó una foto con una imagen de su madre y acompañó el posteo con una extensa carta.

"Gracias a todos y cada uno de mis compañeros por el apoyo y contención en uno de los momentos más duros de mi vida, gracias cuerpo técnico, staff y directivos (no tengo palabras de agradecimiento). Gracias a todos los que nos acompañaron, y por todos los mensajes de ánimo? Son días duros, pero estaré fortalecido por mi madre, mi familia, y por todo lo que han hecho por mi... GRACIAS DE CORAZÓN", escribió el portero uruguayo.
Sosa será uno de los suplentes de Uruguay en la Copa del Mundo. Además del portero que supo atajar en Boca Juniors, Rosario Central y Pachuca, entre otros equipos, es parte de la nómina de tres goleros que tiene la Celeste en Qatar 2022. Los otros dos son el histórico Fernando Muslera, que ahora será suplente, y el titular elegido por Alonso, Sergio Rochet, de gran temporada la última en Nacional, de Montevideo.

Para el experimentado arquero, jugar una Copa del Mundo era el gran sueño que quería cumplir antes de retirarse. "Es algo con lo que todo futbolista sueña. Lo he buscado, he querido estar y participar. Estoy agradecido con esta oportunidad que me toca vivir", reconocía el propio Sosa en diálogo con Radio Sport 890 antes de enterarse que iba a integrar la lista de los 26 que presentó el cuerpo técnico de la selección uruguaya a la FIFA.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Qatar 2022 , Selección Uruguay

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina