Video inédito de Emiliano Sala: Las imágenes sobre su traspaso al Cardiff

Trascendió una breve filmación en donde se ve al fallecido jugador firmando papeles con el Cardiff, club en el que no llegó a jugar. Esto complicaría los planes de dicho club para no pagar el pase. Su muerte desató un litigio legal.
  • Apareció un video de Emiliano Sala antes de firmar con el Cardiff.
    Foto: Apareció un video de Emiliano Sala antes de firmar con el Cardiff.
Un nuevo video de Emiliano Sala podría desbaratar la intención del Cardiff de evitar pagar la millonaria compra del delantero argentino que murió en un accidente aéreo cuando viajaba desde Francia hacia el Reino Unido.

Sala había hecho una gran temporada en el Nantes de Francia lo que le permitió que el Cardiff, de la Premier League, se interesara por sus goles. Por eso, el equipo galés se dispuso a desembolsar 14 millones de euros por su pase.

En medio de todo el papeleo entre clubes, Emiliano viajó a Cardiff para firmar el contrato que lo ligaría con su nuevo club. Horas después volvió a Francia para recoger sus pertenencias y despedirse de sus amigos y excompañeros de equipo. En su regreso al Reino Unido, el avión privado que había contratado se estrelló en el mar.

Después de las muestras de dolor y los homenajes post mortem, empezó un litigio legal entre los clubes. La FIFA intimó al Cardiff a pagar la mitad del pase en tres cuotas, pero el club no estuvo de acuerdo con la decisión y optó por llevar el caso al TAS, donde aún está pendiente de resolución.
Mientras tanto, un nuevo video publicado por Sportsmail puede complicar los planes del Cardiff. Las imágenes datan del viernes 18 de enero, tres días antes del accidente aéreo, y se ve a Emiliano Sala firmando los documentos para convertirse en nuevo futbolista del conjunto de la Premier League.

"De alguna manera se sugiere que el acuerdo no se hizo, pero las imágenes muestran cuán interesado estaba en hacerlo Cardiff, colocando formulario tras formulario frente a él y logrando el acuerdo con algo de urgencia", indicó una fuente anónima al sitio británico.

También hay que recordar que FIFA señaló que horas de la tragedia antes había recibido un documento vía internet de parte de la Federación Galesa de Fútbol para completar el fichaje de Sala, por lo que el elenco británico debería pagar la transferencia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Emiliano Sala

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina