Video: graves incidentes y suspensión en un partido del ascenso argentino

El líder de la Primera Nacional, Belgrano, se imponía en Santiago ante Güemes por la mínima hasta que un fallo del árbitro desató al público que arrojó distintos proyectiles al campo de juego y Rey Hilfer lo dio por terminado.
  • Graves incidentes y suspensión en Güemes - Belgrano.
    Foto: Graves incidentes y suspensión en Güemes - Belgrano.
Belgrano se imponía esta noche por 1-0 a Güemes de Santiago del Estero y el partido por la décima fecha del campeonato de la Primera Nacional se suspendió por incidentes que protagonizaron los simpatizantes locales ante el resultado adverso.

El árbitro Leandro Rey Hilfer decidió, cuando se llevaban jugados 12 de los 13 minutos del tiempo adicionado, la interrupción total del juego, después de que levantara del piso distintos proyectiles que arrojaron al campo de juego del Arturo Jiya Miranda los hinchas del Gaucho, que esta noche estrenó técnico con el arribo de Walter Perazzo.

Los simpatizantes del club santiagueño, molestos no solo por la campaña (está último en las posiciones con 4 unidades junto a Mitre, el otro representante provincial) sino por algunas circunstancias del partido, arrojaron piedras y otros elementos contundentes hacia el sector de la tribuna que ocupaban los allegados del Celeste. Ante la gravedad que tomaron las agresiones y una respuesta aparentemente no convincente de parte de los encargados del operativo de seguridad de poder restaurar el orden, el árbitro Rey Hilfer resolvió la suspensión del juego.
Belgrano, que fue dominado durante buena parte del desarrollo por un entusiasta conjunto local, había sacado ventaja a los 23 minutos de la segunda etapa, a partir de un cabezazo de su goleador, Pablo Vegetti. La convalidación del gol en favor de los dirigidos por el técnico Guillermo Farré también generó malestar entre los simpatizantes locales, por una aparente posición adelantada del atacante que no pudo observarse nítidamente. Por eso, el partido estuvo demorado por ocho minutos, por intensas deliberaciones.

El conjunto cordobés, que si se oficializa la victoria llegará a las 25 unidades, sostuvo el resultado, a partir de las atajadas de Hernán Losada, devenido -nuevamente- en la figura del cotejo como hace dos semanas en Mendoza en el éxito ante Gimnasia (1-0).No solo en el final del encuentro hubo problemas con el público santiagueño. Cuando a los 24 minutos del segundo tiempo Pablo Vegetti marcó el tanto que terminó sentenciando la derrota del local, también hubo varios incidentes con el línea y también en el banco de suplentes visitante. El partido estuvo detenido alrededor de 8 minutos hasta que Rey Hilfer pudo reanudarlo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Primera Nacional , Violencia en el Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina