Video: era el posible rival de Del Potro pero enloqueció y fue descalificado en Roma

Otro día de furia de Nick Kyrgios: el australiano rompió su raqueta, pateó botellas y revoleó una silla a la cancha. El tenista fue descalificado del Masters 1000 y en un programa de TV destrozó a Nadal, Djokovic y Verdasco.
  • El australiano fue descalificado del Masters de Roma.
    Foto: El australiano fue descalificado del Masters de Roma.
Nick Kyrgios fue protagonista de otro papelón. El talentoso tenista australiano se mostró furioso por la decisión de un árbitro y fue descalificado del Master de Roma, después de revolear una silla a la cancha. Todo ocurrió en el tercer set de su partido ante Casper Ruud, que con su victoria se enfrentará en la próxima ronda a Juan Martín del Potro.

Siempre polémico, Kyrgios esta vez se pasó de la raya. Perdió la calma tras caer por 2-1 en el set decisivo, lanzó su raqueta al suelo con rabia, y agarró una de las sillas de su lado para lanzarla al centro de la pista.

El australiano también pateó una botella y el árbitro ordenó su descalificación de forma inmediata, lo que le dio a Ruud el pase a los octavos de final. En ese momento, el resultado era 6-3, 6-7(5) y 2-1 a favor del noruego.

Era el segundo partido de Kyrgios en esta edición del torneo romano, después de imponerse por 6-3, 3-6 y 6-3 a Medvedev en la pista central, en donde también fue silbado por los fanáticos por una serie de actitudes poco profesionales.Esta semana Nick Kyrgios brindó una charla a "No Challenges Remaining", el podcast del periodista estadounidense Ben Rothenberg en donde criticó duramente varios aspectos del juego, pero por sobre todo se despachó contra sus colegas Rafael Nadal, Novak Djokovic y Fernando Verdasco.

Del serbio, número 1 del mundo, dijo: "Tiene una obsesión enfermiza por ser querido. Llega a un punto que me resulta insoportable". Y siguió: "Me da un poco de vergüenza cada vez que hace su festejo en cancha. Es un jugador increíble, un campeón. Y genuinamente creo que va a pasar a Federer en títulos de Grand Slam. Pero no importa cuánto gane, nunca va a ser el mejor para mí. Además, no puedes ser el mejor de la historia y no ganarme una vez".

Rafa Nadal también fue señalado por el australiano a quien consideró en su vereda opuesta y lo consideró un mal perdedor. "Literalmente es mi polo opuesto. Cuando le gano se vuelve súper agresivo, sale a decir que no tengo respeto por el juego, por el público?"."No es una buena imagen la que da. Encima después aparece Toni y dice que me falta educación. Fui 12 años a la escuela, soy una persona muy educada. Entiendo que te enoje que le gane a tu familia? Jamás voy a ser igual a Nadal, somos muy diferentes ¿Por qué no podemos aceptar eso?".

Por último también criticó a Fernando Verdasco: "Me vuelve loco. No me da ganas ni hablar de él. Me pone irascible el solo decir su nombre. Es la persona más arrogante del mundo".

En el podcast Kyrgios habló sobre sus excesos y se justificó: "En Acapulco (donde salió campeón) salí todas las noches y gané el torneo. No me acostaba nunca antes de las 4:30. Tenía que jugar un partido y en el mismo bolso guardaba la ropa que iba a usar para salir a la noche".

Leer más sobre:

Etiquetas: Master 1000 de Roma , Nick Kyrgios

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina