Video: así es el "Único Madre de Ciudades", el estadio donde jugará Patronato - Boca

Será la primera vez en Copa Argentina para el estadio que hace algunos meses albergó la definición de la Supercopa entre River y Racing. Inaugurado aquella noche, recibirá este miércoles el partido que abrirá los cuartos de final.
  • El estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero se suma a la Copa.
    Foto: El estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero se suma a la Copa.
El estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero tendrá este miércoles su debut oficial como sede de la Copa Argentina. Desde las 21.30, recibirá el cruce de Cuartos de Final que tendrá como protagonistas a Boca y Patronato de Paraná.

La inauguración oficial del imponente escenario ubicado sobre la Costanera Norte de la ciudad se dio el pasado 4 de marzo, en la Supercopa Argentina que River obtuvo tras golear por 5-0 a Racing. Aquella noche, el estadio que puede albergar hasta 29 mil espectadores sentados tuvo su primera noche de gala.
El proyecto consta de un estadio cilíndrico con tribunas totalmente cubiertas y que cumple con normas FIFA, AFA y CONMEBOL. Incluye sectores VIP, espacios para restaurantes y un estacionamiento con una capacidad para 400 automóviles.

Además, tiene una plaza de acceso principal, un museo del deporte, área de prensa y una comodidad notable en sus ingresos. El terreno se encuentra rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico y está conectado con el Tren al Desarrollo mediante una estación.
En la actualidad, el escenario es utilizado por Central Córdoba y Güemes para los partidos que ambos equipos disputan por la Liga Profesional y la Primera Nacional, respectivamente.

Desde este miércoles, se sumará al extenso listado de sedes de la Copa Argentina y Santiago del Estero será una más entre tantas provincias que han sabido tener encuentros de la competencia integradora.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2021

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

MANUEL 22/09/21
Pensé que era el ESTADIO UNICO DE PARANA . . .
Mc 22/09/21
parece una broma para los paranaenses

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina