Video: arquero picó la pelota en un penal, lo erró y desató un escándalo

El partido entre San Miguel y Chacarita, por la Primera Nacional, se calentó antes de que termine el primer tiempo con el penal errado de Jorge Pucheta, quien la picó como Lionel Messi ante Ecuador, por Copa América.
Quien buscó copiar el gesto técnico que Messi intentó en el último partido de la selección ante Ecuador, en la definición desde los 12 pasos tras la igualdad 1-1 en Houston, fue Jorge Pucheta, arquero de San Miguel, en el estadio Malvinas Argentinas, ante Chacarita, por la 22 fecha de la Primera Nacional y que finalizó en victoria del local por 2-1.

Iban 37 minutos del primer tiempo, momento que el local, dirigido por el Sapito Gustavo Coleoni, ya se imponía por 2-0, por los goles de Santiago Postel. El árbitro Franco Acita, que ya dirigió algunos partidos en primera división, sancionó penal por la infracción del arquero Federico Losas cuando estaba por ser gambeteado en el mano a mano ante el delantero Lautaro Villegas.

Pucheta, un gigante de 1m84 y ancho, portentoso, intentó resolver con sutileza, picando la pelota y la misma dio en el travesaño (como le pasó a Messi ante Ecuador), pero tuvo el mismo final que Leo por los cuartos de final de la Copa América: el balón dio en el travesaño pero (a diferencia del 10 de la selección, que dio en la base alta y se fue) este domingo rebotó en el césped y Tomás Oneto -defensor visitante- reventó la pelota.

Allí todos los jugadores del Funebrero se le fueron encima al arquero por entender que, con su equipo ganando por dos goles de diferencia, estaba "sobrando" la situación. No hubo expulsados en ese momento, sí amonestaciones de Acita, que recibió las quejas de Chacarita porque, además, entendían que todo había nacido de una falta anterior no cobrada a Maximiliano Meléndez.Pero el tumulto creció. Los primeros que se le fueron encima a Pucheta fueron Nicolás Watson y Matías Rodríguez, que interceptaron al arquero en su intención para volver a su campo y lo terminaron pecheando. Fue en ese momento que aparecieron compañeros de Pucheta para intentar defenderlo y ahí se armó un escándalo con empujones y agresiones de ambos lados.

Cristian González, zaguero central de Chacarita, cayó al piso varias veces en la misma acción. Hasta los suplentes del visitante terminaron ingresando en el campo de juego. Finalmente, Ariel Kippes, del local, vio la tarjeta roja, al igual que Cristian González, de la visita, pero en tiempo de descuento.

Sebastián Cocimano descontó en el inicio del segundo tiempo para Chacarita, con un gran cabezazo tras un córner, aunque no le alcanzó al equipo conducido por Aníbal Biggeri. Cabe destacar que el arquero que intimida por su presencia física atajó una gran pelota que pudo haber significado el empate cuando promediaba el segundo tiempo, un gran remate a quemarropa que el 1 terminó enviado en gran reacción al tiro de esquina.

Como se ve, Pucheta no pudo darse el gusto de hacer un gol en esta tarde de domingo, pero ayudó a su equipo con una gran atajada para poder ganar y mantenerse tercero en la Zona A con 36 unidades, por detrás de San Martín de San Juan (41) y San Martín de Tucumán (39).

Leer más sobre:

Etiquetas: Primera Nacional

También te puede interesar: