Video: Argentina volvió a gritar el gol de Diego Maradona a los ingleses después de 35 años

Los fanáticos argentinos volvieron a gritar el "Gol del Siglo" hecho por Diego Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 1986 en el horario exacto de su concreción, 35 años después.
  • Argentina volvió a gritar el gol de Diego Maradona a los ingleses.
    Foto: Argentina volvió a gritar el gol de Diego Maradona a los ingleses.
Bocinazos en los barrios de todo el país, en el Obelisco y hasta en La Plata, donde hasta hace pocos meses el Diez dirigía a Gimnasia. La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes sociales.La idea era volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16.09 de este martes, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores."El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", había arengado la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram. Así, se fue organizando un pequeño homenaje al excapitán del seleccionado.Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina