Vicentín, el protagonista paranaense del triunfo de la selección de vóley

Argentina le ganó a Egipto y clasificó a octavos de final. "Pudimos lograr el primer objetivo que era clasificar", dijo a Elonce el paranaense Vicentín. "Este resultado nos da un gran envión anímico", afirmó.
El partido del seleccionado argentino masculino de vóleibol frente a Egipto era vital. Aunque con sufrimiento, Argentina le ganó 3-2 a los africanos y clasificó a los octavos de final del certamen.

Entre sus integrantes, el seleccionado argentino masculino de vóleibol tiene a un paranaense: Luciano Vicentín quien en diálogo con Elonce, ante la victoria ante Egipto, se mostró "muy contento con lograr la clasificación. Por suerte pudimos lograr el primer objetivo que era clasificar", dijo.
"En lo personal, siempre soñé desde chico con jugar un mundial mayor, por lo que estoy tratando de disfrutar lo más que se pueda y lograr la mayor cantidad de objetivos posibles", confió.

El partido de hoy "era el último partido de la fase de grupo; habiendo perdido los dos primeros 3 a 2, teníamos que ganar sí o sí para poder clasificar, por suerte pudimos hacerlo. Se nos hizo complicado pero por suerte pudimos lograrlo. Egipto fue un rival muy duro. Este resultado nos da un gran envión anímico", puso relevancia Vicentin.

El próximo partido es "contra Serbia. Será el domingo 4, por ahora no sabemos el horario, pero estamos muy ansiosos con ese partido para buscar lograr el pase a cuartos de final".

Sobre Serbia, afirmó: "Es un rival muy duro, con muy buenos jugadores, de gran nivel. Jugamos en Polonia una copa preparatoria, hace diez días. Tuvimos la suerte de poder ganar".

"El mundial se juega en Eslovenia y en Polonia. Nosotros estamos en Eslovenia. Mañana tenemos entrenamiento a la mañana y a la tarde viajaremos a Polonia para jugar contra Serbia", contó sobre cómo sigue el trabajo del seleccionado.

Consultado sobre cómo llegan a esta etapa, los jugadores, Vincentín contó que "Palacios tiene un problema en su rodilla, esperemos poder tenerlo para los octavos de final de la mejor manera. El resto de los jugadores estamos muy bien. Ojalá podamos tener al plantel completo para esta nueva etapa".

Por último y tras agradecer a familiares y amigos, pidió a los paranaenses y entrerrianos, "alentar a la selección desde la provincia".

En este Mundial participan 24 países, divididos en seis grupos de cuatro, y pasarán a octavos de final los mejores dos de cada zona más los cuatro mejores terceros.

Contra Egipto, Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Agustín Loser, Martín Ramos; Facundo Conte y Luciano Vicentín. Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Jan Martínez, Matías Sánchez, Pablo Kukartsev y Luciano Palonsky.

Elonce.com.

Leer más sobre:

Etiquetas: Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina