Viale FBC derrotó a Libertad de Concordia y empieza a salir del fondo

La V Azulada se impuso en su estadio frente al Lobo por 2 a 0, gracias a los tantos de Sergio Ruíz Díaz y Emir Izaguirre, y lo superó en la tabla. El encuentro correspondió a la Fecha 7 de la Zona Litoral Sur A del Torneo Federal B.
  • La V Azulada venció al Lobo y mantuvo el invicto en el Leandro Cecotti.
    Foto: La V Azulada venció al Lobo y mantuvo el invicto en el Leandro Cecotti.
Viale FBC sumó su tercera victoria consecutiva en el estadio Leandro Cecotti, para hacer de su escenario una fortaleza, al superar a Libertad de Concordia por 2 a 0, en el marco de la séptima jornada, última de la primera rueda, de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, y con este resultado, le sacó una ventaja importante a Santa María de Oro, que cierra la tabla de posiocnes.

El equipo dirigido por Angel Yaya Rodríguez fue más que su rival a lo largo de los 90 minutos y lo justificó con los goles de sus hombres de punta: Sergio Ruíz Díaz y Emir Izaguirre. Aunque debió esperar recién hasta la etapa complementaria para establecer en la red la diferencia futbolística.

La apertura del marcador fue a los 13' cuando combinaron Ruíz Díaz-Siebenlist-Ruíz Díaz, para que el delantero saque un latigazo desde el borde del área y meta el balón contra el palo izquierdo del arquero.

La ventaja se amplió a los 29', desde el punto penal. Delgado sancionó un agarrón sobre Pablo Rodríguez. Entonces Izaguirre pateó con tranquilidad y precisión contra el poste izquierdo del uno que optó por el otro sector, anotando el 2 a 0.

Antes y después de los gritos, la escuadra dueña de casa fue la que tomó la iniciativa para controlar las acciones del cotejo.

Quiroz ganó cada vez que trepó por la banda derecha, Thuot tuvo un rendimiento parejo en la zona central; mientras que Rodríguez, Siebenlist y Simon aportaron la claridad a la hora de generar el circuito futbolístico. Aunque quizás les faltó mayor regularidad en el tiempo, porque cuando ellos no estuvieron en conexión con la redonda, Viale FBC perdió juego. De todas formas no pasó sobresaltos deportivos.

Pablo Rodríguez tuvo las dos situaciones más claras en el primer capítulo, pero su cabezazo (primero) y su disparo (después) pasaron cerca de los postes.

En el complemento, fue Romero quien le sacó astillas al travesaño con un remate desde el borde del área mayor. Con la ventaja a su favor los anfitriones tuvieron -vía contraataque- las situaciones más propicias para agrandar el resultado. Sin embargo, carecieron de fortuna en la definición. González le ahogó los gritos a Izaguirre y Marín. Mientras que un disparo de Quiroz se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.

Por su parte, la visita fue muy limitada futbolísticamente. El Lobo sólo inquietó una vez en cada período y fue por intermedio de Verón. Primero con un cabezazo de sobrepique que se fue por arriba del horizontal y posteriormente con un tiro libre que Lucas Rodríguez sacó al córner.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Libertad de Concordia , Torneo Federal B , Viale FBC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina