Verstappen logró una apabullante victoria y estiró su ventaja en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull, que venía de lograr su tercera pole position" consecutiva, ganó este domingo el Gran Premio de Austria. Completaron el podio Valeri Bottas y Lando Norris. Hamilton padeció ritmo y fue cuarto.
  • Rotundo triunfo de Verstappen.
    Foto: Rotundo triunfo de Verstappen.
Max Verstappen (Red Bull) no tuvo rivales e hilvanó su segundo triunfo consecutivo en el Red Bull Ring luego de haberse hecho con la victoria en el Gran Premio de Austria. El neerlandés alcanzó su quinta victoria en la temporada y le dio la sexta a su equipo. Valtteri Bottas (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

Al comenzar la competencia, Verstappen partió en punta sobre Norris y Sergio "Checo" Pérez (Red Bull). Por detrás, Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicaba cuarto con su compañero Bottas como escudero. A los Mercedes los acechaba Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Antes de completar el primer giro salió el safety car producto del abandono de Esteban Ocon (Alpine). El francés recibió un toque que le daño la suspensión delantera derecha y lo obligó a retirarse apenas iniciada la carrera. El auto había quedado en una posición comprometida.

La carrera se reinició en el cuarto giro. Detrás del líder, "Checo" Pérez salió con todo a buscar a Norris y ponerse por detrás de Verstappen. El mexicano no corrió con buena suerte y cuando transitaba una de las curvas pisó abajó. Eso lo complicó y le hizo perder lugares. Dicha situación le permitió al Mercedes de Hamilton escalar un puesto.Al llegar a la vuelta 10, Verstappen ya había comenzado a generar un buen margen de ventaja sobre su perseguidor. El neerlandés hilvana un récord de vuelta tras otro. Por su parte, Norris trataba de aguantar a Hamilton, quien buscaba achicar el margen sobre su compatriota.

En la vuelta 20 de carrera le cayó una sanción de 5 segundos a Norris por la maniobra que tuvo con Pérez. Los comisarios deportivos consideraron que el británico forzó a su par mexicano a irse hacia afuera.

En la vuelta 31 pararon Norris y Bottas en los pits. El finlandés salía por delante del joven británico debido a que el McLaren tuvo que cumplir con la penalización de 5 segundos. Una vuelta después paraba Hamilton. De los líderes, restaba que se detuviera Verstappen.

El líder de la carrera se detuvo en la vuelta 33 de la carrera y colocó neumáticos duros. Salió sin problemas por delante de Hamilton. En la vuelta 42 se investigó una maniobra similar de Pérez con Charles Leclerc (Ferrari) a la que el mexicano había protagonizado con Norris en el comienzo de la carrera. Acto seguido, los comisarios deportivos decidieron por aplicarle una sanción de 5 segundos a Pérez también.

En la vuelta 52 le cayó una nueva sanción de 5 segundos a Pérez. El mexicano había vuelto a protagonizar una maniobra con Leclerc que para los comisarios deportivos era sancionable. Por otro lado, en los puestos de vanguardia, Bottas superaba a Hamilton y el finlandés se colocaba en segundo lugar.Posteriormente, Norris lo superaba al actual campeón en el ingreso en la curva 6 y volvió a colocarse en posición de podio. En la vuelta 54, Hamilton cumplió con una nueva detención, ya que no venía rindiendo bien en ritmo con sus neumáticos.

En el giro 60 a Verstappen lo hicieron entrar en los pits. El neerlandés se sumaba a Hamilton como los pocos casos en la carrera que habían decidido por concretar dos paradas y asegurarse de llegar bien hacia el final de la competencia.

La disputa entró en sus últimas seis vueltas. Mientras que Verstappen mandaba en soledad, por el puesto 10 batallaban George Russell (Williams) contra Fernando Alonso (Alpine). El británico se defendía a capa y espada de los ataques del asturiano. En la vuelta 68, Alonso concretó la superación sobre Russell. El bicampeón del mundo colocaba al único Alpine en pista en la zona puntuable.

Finalmente cayó la bandera a cuadros y Verstappen se adjudicó un sólido triunfo sobre Bottas y Norris. Hamilton terminó en cuarto lugar, y Pérez cumplió con su trabajo al concluir en el quinto puesto. Más atrás, arribaron: Carlos Sainz (Ferrari), Pérez, Daniel Ricciardo (McLaren), Leclerc, Gasly, y Alonso.En el campeonato de pilotos, Verstappen lidera con 182 puntos y mantiene un margen de ventaja con respecto a Hamilton de 32 puntos. "Checo" Pérez está tercero a 78 de la punta; Norris es cuarto a 81, y Bottas se ubica en el quinto lugar a 90 unidades.

En el campeonato de constructores la punta es para Red Bull con un total de 286 puntos. A Mercedes le ha sacado una diferencia de 44 puntos, mientras que en tercer lugar está McLaren a 145 unidades. La Scuderia Ferrari está en cuarta posición a 164, y la quinta colocación es para Alpha Tauri.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana del 18 de julio. Será la fecha en la que se utilice por primera vez la carrera Sprint del sábado para determinar el ordenamiento de salida en la carrera del domingo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina