Verstappen logró la pole en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1

El piloto de Red Bull logró la 5ª pole position, la segunda de la temporada (la anterior fue justamente en la primera fecha, el GP de Bahrein). Superó al campeón mundial, Hamilton, por 258/1000 de segundo.
  • Verstappen logró la pole en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.
    Foto: Verstappen logró la pole en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.
Con un veloz Red Bull, principalmente en los sectores de recta, Max Verstappen se adjudicó su quinta pole position en el trazado de Paul Ricard, por el Gran Premio de Francia, por la séptima fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1, y partirá al frente, con Lewis Hamilton al lado.

La Q1 se vio interrumpida prontamente, con un trompo de Yuki Tsunoda a bordo del AlphaTauri en la curva 1, y ese incidente complicó la sesión, porque al reiniciarse, el tráfico complicó el tránsito de varias máquinas. Verstappen se colocó al frente, con el Red Bull, al marcar 1m31s001, por lo que doblegó a Hamilton por 236 milésimas. Sobre el final de la tanda, Mick Schumacher, quien había quedado 14°, se pegó en la curva 6 y obligó a terminar la tanda anticipadamente, por lo que Nicholas Latifi, Kimi Räikkönen, Nikita Mazepin y Lance Stroll, sin tiempos, quedaron marginados de continuar.

En la segunda salida a pista, con todos los autos con neumáticos medios, Sergio Pérez marcó la primera referencia y bajó el 1m31s, con 1m30s971, pero cuando aún restaban unos minutos, Hamilton estableció 1m30s959 y se quedó al frente del clasificador. Pero en la última vuelta, Valtteri Bottas clavó 1m30s735 y se quedó con lo mejor. Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi y George Russell se quedaron afuera de la Q3.

Por la lucha de la pole position, Verstappen cronometró lo mejor en la primera parte, con 1m30s325. Pero en la última ronda de la clasificación, Max pulverizó el cronómetro con un aplastante 1m29s990, superando a Hamilton por dos décimas.

El Gran Premio de Francia comenzará este domingo, a las 10.00 de la Argentina.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina