Verstappen ganó el GP de Francia y se escapa en la Fórmula 1

Max Verstappen brillante. Logro la 7a victoria del año, sobre 12 competencias, al imponerse en el Gran Premio de Francia, de Fórmula 1, en el circuito de Paul Ricard. El piloto de Red Bull aventajó a Lewis Hamilton y George Russell.
  • Verstappen ganó el GP de Francia y se escapa en la Fórmula 1.
    Foto: Verstappen ganó el GP de Francia y se escapa en la Fórmula 1.
Fue otro fin de semana con sabor 'agridulce' para Ferrari en Paul Ricard. Charles Leclerc, quien había marcado la pole el sábado, ganó el duelo inicial en la largada con Max Verstappen y con él se encargaron de hacer la diferencia para con Lewis Hamilton, quien se colocó tercero después de superarlo a Sergio Pérez.

Un 'llamativo' cambio de neumáticos terminó anticipando lo que iba a pasar. En la vuelta 15, Verstappen ingresó a boxes por primera vez y colocó los duros, mientras que Leclerc continuaba en pista e intentaba sacar provecho de ello. Sin embargo, tres giros más tarde, el monegasco perdió el control de su Ferrari y pegó contra los muñecos de goma, situación que lo dejó fuera de carrera. La cámara televisiva permitía observar que los neumáticos del Leclerc ya venían dañados.La reanudación de la competencia tuvo a los dos protagonistas de la temporada anterior: Verstappen y Hamilton. El neerlandés poco a poco fue escapándose del británico, en tanto que detrás de ellos, Pérez se defendía de Carlos Sainz, de gran actuación tras haber largado último y la única esperanza en pista para los Tifosi.

Con alta temperatura en pista, el Gran Premio de Francia no ofrecía lucha en la punta pero sí por el tercer puesto entre 'Checo' Pérez, Carlos Sainz y George Russell. Cuando había captado esa posición, el madrileño ingresó a los pits y perdió lo que había cosechado.Un virtual safety car, producto del abandono de Guanyu Zhou, acortó las diferencias que existían y allí Russell le ganó la posición a Pérez para asegurarse el último escalón del podio.

En Le Castellet, el vigente campeón del mundo cortó la racha de dos triunfos que había logrado la escudería de Maranello y con el Red Bull #1 festejó por séptima vez en el año. Los Mercedes de los pilotos británicos cerraron el podio, mientras que Pérez, Sainz, Alonso, Norris, Ocon, Ricciardo y Stroll completaron el 'Top ten'.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina