Vélez sumó a tres nombres de jerarquía para su plantel

Leandro Somoza, Hernán Pellerano y Mariano Pavone se convirtieron en nuevos jugadores de Vélez y hoy serán presentados en la Villa Olímpica. El Fortín se prepara para jugar el 28 de enero el partido ante Boca, en Mar del Plata.
  • Grito de gol de Mariano Pavone en México: hizo 41.
    Foto: Grito de gol de Mariano Pavone en México: hizo 41.
Este martes será día de regresos y presentaciones en la Villa Olímpica. Miguel Angel Russo volverá a tener en su plantel a dos futbolistas que dirigió en el campeón del Clausura 2005: Leandro Somoza y Hernán Pellerano. Y también sumará a un delantero que estuvo en los planes fortineros en anteriores mercados de pases: Mariano Pavone. Hasta el momento Vélez solamente había contratado al juvenil Alan Arario (ex-inferiores de River y Roma). "Me gustaría un refuerzo por línea" había afirmado Russo, al asumir la semana pasada, y en las últimas horas los directivos le dieron el gusto.

Leandro Daniel Somoza (33 años) definió su salida de Lanús, gestión que había empezado hace unos días. A pesar de tener contrato vigente con el Granate y que en Vélez cobrará un sueldo inferior, el volante central, surgido del semillero velezano e hincha reconocido, no tuvo dudas; apenas recibió el llamado desde Liniers se decidió a hacer todo lo posible para reinsertarse en su primer amor. Somoza jugó 214 partidos oficiales (177 por torneos locales y 37 en Copas) anotando 15 goles en Vélez. Además jugó en Villarreal y Betis, volviendo para ser campeón en el Clausura 2009. Luego pasó por Boca Juniors y Lanús.

Hernán Darío Pellerano (30 años) debutó en Vélez en el Clausura 2003 y disputó 144 partidos (117 locales y 27 internacionales) metiendo 2 goles. A mediados de 2008 fue transferido a Almeria de España. Jugó en Newell's y ultimamente en Tijuana de México, desde donde arriba a Vélez. El defensor, de notable parecido físico con el basquetbolista Manu Ginóbili, regresó al país en las últimas horas.

Mariano Hugo Pavone (32 años) tiene recorrido nacional en Estudiantes de La Plata, River Plate y Lanús y en el exterior en Betis y Cruz Azul. En los dos años y medio que actuó en el club mexicano anotó 41 goles, sin embargo luego de su participación en el Mundial de Clubes, el cuerpo técnico y la directiva decidieron marginarlo. El Tanque tuvo su última aparición en cancha en el partido por el tercer puesto, en Marruecos, ingresando en los cinco minutos finales ante Auckland City. En ese mismo torneo anotó su último gol, en el 3 a 1 (hizo el segundo) de Cruz Azul sobre Western Sydney Wanderers FC, por los cuartos de final.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Vélez , Mercado de pases

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina