Velez cayó ante Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El Fortín cayó 2-1 en Brasil ante el Flamengo, en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, y ya no quedan equipos argentinos en la competición. Atlético Paranaense será el otro finalista.
  • Flamengo se impuso por 2-1 de local ante el Fortín.
    Foto: Flamengo se impuso por 2-1 de local ante el Fortín.
Vélez Sarsfield, que le jugó de igual a igual al segundo finalista de esta Copa Libertadores, Flamengo, en el propio estadio Maracaná, luego de caer por 4 a 0 en el cotejo de ida en Liniers, se despidió esta noche del certamen con una derrota por 2 a 1 que le mejoró ostensiblemente la deteriorada imagen que había dejado en ese primer encuentro disputado en el estadio José Amalfitani la semana anterior.

Y ahora habrá una nueva final entre equipos brasileños, la tercera consecutiva, el próximo 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, cuando se enfrenten los rojinegros Flamengo y Athlético Paranaense, que anoche dejó por el en la otra semifinal a su también compatriota, el bicampeón Palmeiras.

Vélez jugó en el Maracaná con un equipo alternativo de la manera que debió hacerlo como local con los titulares en la ida, porque seguramente así podría haber afrontado una serie más pareja y habría llegado con alguna chance cierta a esta revancha.
Quizás el atenuante fue que esta noche conocía de su rival lo que desconocía siete días atrás, además de que los dirigidos por Dorival Junior también salieron a jugar con algunas ausencias importantes, como por ejemplo la de Gabriel Barbosa "Gabigol".

Dentro de ese panorama entonces, los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina no privilegiaron el juego defensivo del primer encuentro sino que trataron de darle equilibrio al desarrollo de su juego, buscando atacar, bien que por inexcusable necesidad, pero también por una convicción para animarse a disputarle la pelota, los espacios y el consecuente protagonismo a su encumbrado adversario.

Y por eso el gol de Lucas Pratto a los 20 minutos de la etapa inicial al mejor estilo delo "Oso", de anticipo tras un centro bajo y preciso de Nicolás Garayalde luego de despojar del balón al uruguayo Giorgian De Arrascaeta fue como una caricia al alma y el corazón de los hinchas 'forttineros', que hasta se animaron a celebrar como si el sueño de una remontada que hubiese pasado a los anales de la historia de la Libertadores todavía fuera posible.

Y por más de 20 minutos después de esa conquista esa titilante esperanza se mantuvo viva, hasta que el "verdugo de Liniers", Pedro, autor de tres de los cuatro tantos en el primer partido y máximo anotador de este certamen con 12 tantos, cabeceó una pelota "imposible" para doblegar al hoy titular Leonardo Burián, el uruguayo ex Colón, de Santa Fe, reemplazante de Lucas Hoyos.

Por eso Vélez, pese a salir a jugar casi sin chances al segundo tiempo, nunca desvaneció sus intenciones de ir en pos del arco defendido por Santos, como si sus jugadores tuvieran anteojeras para no fijarse en el resultado ni en el entorno de más de 60.000 flamenguistas que no paraban de gritar.

Pero al promediar esta etapa final volvió a inspirarse Pedro y le permitió al ingresado Marinho, ex Santos, lucirse con un zurdazo alto, ingresando al área grande, que se clavó contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Burián.

Y así se cerró también la participación de Vélez en esta Copa Libertadores. El equipo argentino que más lejos llegó en esta edición 2022.

Aunque las finales se siguen repitiendo entre equipos brasileños desde hace tres años y esto ya marca una tendencia que resulta preocupante para el fútbol argentino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores , Flamengo , Vélez Sársfield

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina