Va por una victoria: Echagüe recibe a Oberá TC

El AEC ingresa en una etapa clave de cara a conseguir la mejor ubicación posible pensando en los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso. El Negro arriba golpeado al juego de esta noche ante los misioneros, a quienes enfrentará a las 21.30.
  • Echagüe recibe a Oberá TC, desde las 21.30.
    Foto: Echagüe recibe a Oberá TC, desde las 21.30.
Para el equipo de Ignacio Barsanti se vienen cinco encuentros consecutivos en condición de local, y el primero de ellos será hoy, a partir de las 21.30 -dirigen José Luis Lugli y Javier Sánchez-, cuando reciba a Oberá TC en una nueva presentación por la Conferencia Norte. El AEC arriba golpeado al juego de esta noche, y no es para menos, ya que los pronunciados altibajos le jugaron una mala pasada en su gira por Resistencia, donde llegó a estar al frente por 16 puntos contra Hindú Club, con el que luego terminó cayendo en suplementario (78) por 92 a 89; y dos días después, contra Sarmiento, tampoco fue inteligente las veces que estuvo en ganancia -llegó a dominar por 14 (6-20) y se quedó nuevamente con las manos vacías (70-65).

Lo cierto es que ahora el plantel paranaense tendrá una seguidilla interesante en el estadio Luis Butta, un reducto en el que supo hacerse fuerte a partir de la segunda fase, donde solamente perdió uno de los siete encuentros que disputó -vs. Villa Ángela Basket por 73 a 80-.

En cuanto a las novedades, Gastón Torre continúa con su etapa de recuperación y recién está realizando los primeros trabajos diferenciados para curarse del severo esguince que sufrió en su tobillo derecho, por lo que hoy nuevamente no será de la partida. El objetivo del base pasa por llegar de la mejor forma a la próxima instancia.

Por su parte, si bien el pivote Sebastián Cabello retornó en Chaco tras la distensión de su aductor, poco a poco continúa poniéndose en forma para elevar su nivel; y en cuanto al escolta Lisandro Ruiz Moreno, a pesar de que su rodilla lo molestó durante lo largo de la temporada, no tendrá inconvenientes de estar ante los misioneros.

Oberá TC llega al juego de esta noche derrotado, ya que el jueves La Unión lo venció por 82 a 76 en Colón, cortándole así una ráfaga de cinco triunfos en fila.

El conjunto de Lucas Zurita no jugó bien el primer tiempo, de hecho se fue al descanso largo abajo por 50 a 29. Sin embargo, cambió su imagen en la segunda parte (47-32), pero así y todo no le alcanzó para volver a superar a los colonenses -de local ganó 86 a 65-.

Joaquín Deck, con 23 puntos y 8 rebotes, fue el máximo anotador en el estadio Carlos Delasoie, mientras que Martín Gandoy, con 14 y 8; y Diego Brezzo, con otros 14 y 6, también lo acompañaron. Asimismo, el ex Echagüe, Víctor Cajal, cerró 11 tantos y capturó 6 rebotes.
OTC había comenzado esta racha de festejos casualmente luego de la caída con el AEC, en el último antecedente entre ambos que data del pasado 23 de enero, cuando los entrerrianos, luego de un tiempo suplementario (61), celebraron con un 76 a 66, señala El Diario.

En sus 10 presentaciones como visitante, Oberá solamente se impuso en cuatro (83-78 vs. Sarmiento, 74-73 vs. Comunicaciones, 72-60 vs. UNCAus, y 83-70 vs. Comunicaciones).

En otro encuentro programados para hoy, a las 21 Tiro Federal será local de Comunicaciones.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , TNA , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina