Us Open: Schwartzman dio pelea, pero no pudo con Nadal

El Peque perdió ante el español Nadal por 7-6 (5), 6-3 y 7-5 y se despidió en la segunda ronda del último Grand Slam del año, que ya no tiene argentinos en carrera.
  • Schwartzman dio pelea, pero no pudo con Nadal.
    Foto: Schwartzman dio pelea, pero no pudo con Nadal.
Diego Schwartzman cumplió una aceptable labor frente al súper campeón español Rafael Nadal pero perdió por 7-6 (5), 6-3 y 7-5 y de esta forma ya no quedan argentinos en el Abierto de Estados Unidos 2015, cuarto y último Grand Slam del año.

Schwartzman, ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, cayó con el español, Nº 8 del mundo, después de dos horas y 41 minutos de juego por segunda vez en su carrera.

El anterior cruce se había dado en la ronda inicial del ATP de Acapulco 2013, por un cómodo 6-2 y 6-2 sobre polvo de ladrillo, la superficie en la que el mallorquín descolla y por eso luce 9 coronas de Roland Garros en su brillante carrera.

En el primer set, después de un quiebre para cada jugador, Schwartzman contó con dos saques estando 5-4 en el "Tie Break" pero cometió dos errores forzados y luego el español se quedó con el parcial con su servicio.

En el segundo, en tanto, el argentino quebró el saque de su rival en el segundo game, pero no pudo sostener la diferencia y terminó cediendo su servicio en el octavo para luego perder el set.

En el último parcial, Schwartzman contó nuevamente con una chance al quebrar en el quinto game el saque del español y llegó a estar 4-2 arriba pero no pudo sostener la diferencia y terminó perdiendo el partido.

El "Peque", surgido del Club Harrod's, había superado en la ronda inicial al sueco Elias Ymer (144) por 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que Nadal, campeón del US Open en 2010 y 2013, se impuso sobre el juvenil croata de 18 años Borna Coric (33) por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-4.

Ahora, Nadal se cruzará en tercera ronda del US Open con el italiano Fabio Fognini (32), que venció hoy al uruguayo Pablo Cuevas (40) por 6-3, 6-4 y 6-4.

Schwartzman era el único argentino que superó la ronda inicial este año, ya que los otros tres fueron rápidamente eliminados.

El correntino Leonardo Mayer (34) perdió con el suizo Roger Federer (2), el azuleño Federico Delbonis (63) con el croata Ivo Karlovic (21) y el bahiense Guido Pella (94) con el croata Marin Cilic (9), el campeón defensor.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Diego Schwartzman , Rafael Nadal

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina