US Open: Los tenistas deberán asumir la responsabilidad de contraer coronavirus

La organización del torneo resolvió que cada jugador deberá firmar un acuerdo en el que se exime a la organización de responsabilidad en caso de contagio. Rafael Nadal se había negado ya a participar.
  • Los tenistas deberán asumir la responsabilidad de contraer coronavirus.
    Foto: Los tenistas deberán asumir la responsabilidad de contraer coronavirus.
La USTA, la Federación de Tenis de los Estados Unidos, no quiere correr riesgos y decidió que a los tenistas que participen de US Open les exigirá firmar una exención de responsabilidad a la organización en caso de contagios de coronavirus durante el torneo.

El documento que deberá firmar cada participante incluye una cláusula por la que ni siquiera en caso de muerte, aunque se compruebe negligencia, la entidad puede tener una causa legal.

Por supuesto, hubo reacciones. El tenista neerlandés Wesley Koolhof publicó el documento en su cuenta de Twitter y escribió: "Tal vez debería empezar a leer las normativas".

Poco después de la difusión del documento, la tenista rusa Svetlana Kuznetsova, número 32 del ranking, anunció que no participará del torneo por el riesgo de coronavirus. La última semana lo había hecho Rafael Nadal.
Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19, con más de 5.000.000 de contagios y 162.000 muertos. Pero el US Open arrancará el 31 de agosto...

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , US Open

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina