Uruguay se mide con Bolivia con la ilusión de mantenerse arriba en las Eliminatorias

El seleccionado de Uruguay, dirigido por Oscar Tabarez y con ausencias significativas, es favorito en el partido que jugará como local anet los bolivianos. Además jugarán: Ecuador-Chile; Paraguay-Colombia y Perú-Venezuela.
  • Uruguay se mide con Bolivia con la ilusión de mantenerse arriba.
    Foto: Uruguay se mide con Bolivia con la ilusión de mantenerse arriba.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19 en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, será arbitrado por el paraguayo Ubaldo Aquino y televisado por TyC Play.

Las Eliminatorias para el próximo Mundial son encabezadas por Brasil con 21 puntos, luego sigue la Argentina con 15, Ecuador con 12 y más atrás Uruguay y Colombia, ambos con 9 unidades.

Para los uruguayos una victoria sobre Bolivia sería un gran paso para afirmarse en la zona de los cuatro equipos que irán directamente a la Copa del Mundo (el quinto jugará un repechaje) y luego de haber empatado en la fecha pasada con Perú (1-1), en Lima.

Bolivia, con apenas 6 puntos y un reciente empate en La Paz ante Colombia (1-1), intentará complicar a los uruguayos con sus argumentos, que bajan bastante cuando juega fuera de su país.

En Uruguay, Tabárez mantiene dos dudas, ambas por molestias físicas, una la del lateral Matías Viña y la otra del mediocampista Rodrigo Bentancur.

En el caso de que no puedan jugar, por Viña ingresará Mauro Arambarri, mientras que en lugar de Bentancur lo hará Joaquín Piquerez.

En Bolivia no jugará Carmelo Argañaraz, quien fue expulsado ante los colombianos aunque se trata de un jugador que es habitual suplente e ingresa en los segundos tiempos.

Probables Formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez y Matías Viña o Mauro Arambarri; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur o Joaquín Piquerez, Fernando Valverde y Giorgian De Arrascaeta; Maximiliano Gómez y Bryan Rodríguez. DT: Oscar Tabárez.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández; Rodrigo Ramallo, Moises Villarroel, Jeyson Chura, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Arbitro: Ubaldo Aquino, de Paraguay.

Además jugarán por la fecha 6:

16:00 Brasil-Argentina

18:00 Ecuador-Chile

19:00 Paraguay-Colombia

22:00 Perú-Venezuela

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina