Uruguay - Colombia se destaca en el resto de la jornada de Eliminatorias

Uruguayos y colombianos juegan un partido clave para ambos en el camino a Qatar 2022. El líder Brasil enfrenta en Caracas al necesitado Venezuela, Ecuador recibe a Bolivia, en Guayaquil y Perú se mide con Chile, en Lima.
  • Uruguay recibe a Colombia en un partido clave para ambos.
    Foto: Uruguay recibe a Colombia en un partido clave para ambos.
El seleccionado de Uruguay, con el regreso de sus dos grandes figuras, Suárez y Edinson Cavani, recibirá hoy a Colombia en un partido de significativa trascendencia ya que puede marcar gran parte del futuro de ambos en las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 20 en el estadio Gran Parque Central, perteneciente al club Nacional, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Uruguay está tercero con 15 unidades, clasificando para Qatar 2022, mientras que Colombia se posiciona en el quinto puesto con 13 puntos y hoy logrando el derecho a jugar un repechaje para acceder a la máxima cita mundialista.

En eliminatorias mundialistas jugaron 15 veces y la paridad es absoluta, con cinco victorias para cada uno y cinco igualdades, mientras que jugando Uruguay de local se enfrentaron siete veces con cuatro triunfos de la "Celeste" una de Colombia (1-0 en 1973 en el camino a Alemania 1974) y dos empates

El líder Brasil, sin la presencia de su máxima figura Neymar, visitará hoy a Venezuela, último en la tabla de posiciones, en un encuentro de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en Caracas, será arbitrado por el peruano Kevin Ortega y televisado por la señal de cable TyC Sports 2.

Brasil lidera las Eliminatorias con 24 unidades, en su anterior presentación venció a Perú (2-0) y adeuda un partido ante Argentina, válido por la sexta fecha, que fue suspendido por autoridades sanitarias locales el mes pasado.

Venezuela, en tanto, está último con apenas 4 puntos y en su anterior partido perdió con Paraguay (2-1) en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, recibirá hoy a Bolivia por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, con la misión de sumar tres puntos para alimentar su sueño de estar en el Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil desde las 21.30, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán Pérez y televisado por DirecTV.

La "Tricolor" comparte el cuarto lugar junto con Colombia, con 13 puntos, y llega a este cruce después de perder con Uruguay (1-0) el 9 de septiembre pasado en Montevideo. De local ante la "Verde" buscará volver al triunfo para mantener las chances de clasificación.

El equipo de Alfaro volverá a jugar el domingo como visitante contra Venezuela y el jueves 14 visitará a Colombia.

Por su parte, Bolivia -que hace 60 partidos que no gana como visitante por las Eliminatorias- llega al cruce con Ecuador tras haber sido goleado por Argentina (3-0) el mes pasado.

Bolivia tiene 6 puntos y está anteúltimo en la tabla de posiciones, ya sin chances de clasificación. El próximo domingo jugará como local ante Perú y el jueves 14 recibirá a Paraguay.

El seleccionado de Perú, entrenado por el argentino Ricardo "Tigre" Gareca, recibirá hoy a Chile en un encuentro importante para ambos y válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 22 en el estadio Nacional de Lima, será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El representativo peruano se encuentra en la séptima posición con ocho unidades y en la fecha pasada cayó ante Brasil (2-0), de manera que precisa sumar para alimentar su sueño de jugar la próxima Copa del Mundo.

Chile, por su parte, se ubica en el octavo lugar con siete puntos y en su última presentación perdió con Colombia (3-1), es decir que si no gana en Lima quedará cada vez con menos chances de jugar el próximo Mundial.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina