Urcera ganó el título del Turismo Carretera y Werner fue subcampeón

El piloto de Torino terminó en la 4º posición en el circuito de San Juan, pero le bastó para ganar la Copa de Oro. Werner terminó 5º y no pudo alcanzar el tricampeonato. Pernía ganó; Gini y Landa completaron el podio.
No pudo ser para Mariano Werner, quien llegaba al circuito de Villicum con chances reales de salir campeón por tercera vez. El piloto paranaense cumplió con un buen fin de semana y carrera final este domingo, ya que terminó en el quinto lugar escalando varias posiciones.

Sin embargo, Emanuel Urcera se mostró intratable durante toda la última fecha, desde la clasificación hasta las carreras. Y no hubo mucho que hacer más que felicitar al corredor de Torino, quien ganó su segundo campeonato de la categoría más importante e histórica del país. Urcera fue puntero toda la carrera y tuvo un falla en la última vuelta, de ahí el descenso al 4º puesto, pero no fue suficiente para arrebatarle la coronación.
Cuando la bandera de cuadros se bajó delante de su Torino y cruzó la meta siendo cuarto en la final que se corrió en el Autódromo Internacional San Juan Villicum, José Manuel Urcera cerró su año más exitoso en el automovilismo nacional y se coronó Campeón Argentino de Turismo Carretera 2022 al quedarse con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, concretando así su objetivo a los 31 años y tras ocho temporadas en la especialidad.

El piloto de San Antonio Oeste, Río Negro, revalidó el gran funcionamiento del auto que alista integralmente el equipo Maquin Parts Racing en Venado Tuerto, dominando la clasificación, su serie y también en la última competencia del año, en donde cedió el liderazgo sobre los últimos metros y fue doblegado por los otros Torino de Leonel Pernía, quien fue el ganador, seguido por Esteban Gini y Marcos Landa, y cerrando el "1-2-3-4" de la marca del rombo, que además festejó un título tras 51 años, recordando aquel de Luis Rubén Di Palma en 1971.
Detrás, quedó en el quinto lugar el piloto bicampeón Mariano Werner, quien pudo avanzar en el inicio de la final desde el octavo puesto con el Ford pero no pudo sostener el ritmo de sus predecesores, despidiéndose -momentáneamente- de sus cetros que consiguió en Albardón en 2020 y 2021 y ahora ser el subcampeón de Urcera.

En pista, el paranaense aventajó a Jonatan Castellano (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet), todos ellos los principales postulantes a pretender definir a su favor el título en esta última exigencia. Luego arribaron Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (se despide del Ford alistado por LCA Racing) y Facundo Ardusso (Torino), completando las primeras posiciones de la prueba que cerró el ejercicio 2022 de la ACTC.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mariano Werner , Turismo Carretera

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

adolfo 12/12/22
Que pocas "ganas" le puso Werner, no se debe esperar la falla de otros para triunfar, debes arriesgar algo.

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina